17 de mayo de 2007

Motociclismo



El equipo Andalucia GFC MAS en el Campeonato de Europa

Álvaro Molina y su equipo preparan el asalto
al que sería su 5º título continental


Los próximos días 18 al 20 de este mes comenzará en el Circuito italiano de Vallelunga (nueva pista del Mundial de SBK ubicada cerca de Roma), una edición más del Campeonato de Europa de Motociclismo de Velocidad que organiza la UEM (Unión Europea de Motociclismo) en la que participará el piloto andaluz de Huétor Vega, Álvaro Molina, que compite con la ilusión de traerse para España su quinto entorchado en los 250c.c..

De entre todas las categorías, la de 250c.c. cuenta con el mayor número de inscritos y equipos importantes como los habituales de las federaciones italiana, francesa, etc., y alguno oficial como el de la fábrica italiana Fantic.

El calendario de este certamen contará un año más con seis pruebas. Tras esta primera carrera de Italia seguirán las de Croacia, el 17 de junio en el circuito de Grobnik; República Checa, el 8 de julio en Most; Suecia, el 29 de julio en Karlskoga; Alemania, el 2 de septiembre en la pista mundialista de Oschersleben; y terminará con la carrera de España, en el Circuito de Cartagena, el 21 de octubre.
Tras la exitosa participación del equipo en el pasado Gran Premio de España en Jerez, donde Álvaro destacó en entrenamientos y en carrera hasta que fue embestido por otro piloto cuando rodaba entre los quince pilotos que puntúan, Álvaro y su equipo han entrenado y preparado a conciencia esta nueva edición el Europeo que compaginará de manera intensa con varias participaciones en el mundial de MotoGP como piloto invitado.

El pasado viernes Álvaro sufrió una caída en Cartagena que ha hecho temer por su participación hasta última hora ya que se produjo una luxación de clavícula y diversas contusiones así como un traumatismo craneoencefálico. Pero el eficaz tratamiento de su equipo médico encabezado por el Traumatólogo L. Bueno y el Fisio J. Ávila le permiten participar con optimismo en esta carrera.

Así pues, el Equipo Andalucía GFC MAS se encuentra ya en Roma donde acaba de aterrizar Álvaro que nos comentó que "estoy deseando que llegue el viernes para comprobar en que condiciones podré correr ya que aún me duele bastante la clavícula y el pecho".
Molina añadió: "Sigo pensando que este año estamos más fuertes que nunca en todos los sentidos a que tanto la moto, como el equipo yo mismo he vuelto a mejorar respecto al año pasado así que v eo este contratiempo como algo circunstancial y pasajero.

"Me gusta este circuito y se me da bien pues aquí gané mi primera carrera fuera de España en 2002, cuando también conseguí mi primer título de Europa. En 2004 fui segundo, en 2005 gané y en 2006 tuve una avería. Para esta primera carrera mi objetivo es, al menos hasta que vea como me encuentro en la moto, intentar sumar el mayor número de puntos posible de cara a la clasificación general".

Sobre la pretemporada, Álvaro añadía: "Hemos hecho una buena pretemporada y hemos entrenado en Cartagena y Valencia después del Gran Premio de Jerez. Mi preparador físico Jesús Medina, ha hecho un gran trabajo y yo me he preparado más y mejor que nunca. Mis mecánicos han hecho un excelente trabajo con la moto y con toda la infraestructura del equipo MAS".

Aprovechamos para dar la bienvenida a nuestro nuevo patrocinador e-oficina.net que se une a todos los que hacen posible este ambicioso proyecto, único en Andalucía y líder español en el Europeo.

Los entrenamientos libres serán el viernes 18 y los clasificatorios el sábado 19. La carrera tendrá lugar el domingo a las 15:00 horas.

Posted by Picasa

No hay comentarios: