15 de mayo de 2007

Montañismo


Huisa y López regresan a España tras

un ajetreado viaje hasta Katmandú


“Hemos tardado 2 días en llegar a Katmandú, parece como si Everest todavía quisiera mas batalla y no nos dejara irnos. Salimos de campo base muy temprano, con la intención de llegar ese mismo día a Katmandú, teníamos ganas y necesidad de descansar y empezar a recuperar, de ducharnos y de por fin comer algo decente.

Llegamos a Tingri y mas tarde a Nylam, pero un derrumbe, 5 minutos antes de llegar nosotros al lugar, colapso el camino, y tuvimos que estar esperando que lo abrieran los operarios 4 horas, por lo que cuando llegamos a Zaghmu, ultima población fronteriza, ya habían cerrado la frontera, así que una noche mas allí.

Ayer cruzamos la frontera y a unos 40 km, nos encontramos con la carretera cortada por piedras y barricadas, debido a una huelga de la gente local. Hace 4 días un autobús se precipito al vacío muriendo 16 personas, y la gente demandaba al gobierno indemnizaciones. Tras 2 horas de espera decidimos descargar el jeep contratado, pasar los bultos a pie y alquilar otro coche al otro lado, y así continuar hasta Katmandú con algún susto incluido en la carretera con otros vehículos.

Por fin llegamos a Katmandú y rápidamente nos fuimos a las oficinas de Qatar para cambiar los billetes; tenemos que pagar una buena cantidad pero conseguimos salir mañana a primera hora para Doha, pero allí tendremos que pasar casi un día, y por fin llegaremos a Madrid el miércoles a primera hora”.


Juan Antonio Huisa García

Posted by Picasa

No hay comentarios: