13 de mayo de 2007

Rugby

Ligera ventaja de El Monte Ciencias en la ida de
los play off por el ascenso a División de Honor

Ganó en Hernani 23-25 tras ir perdiendo en el descanso por 23-5


HERNANI 23: Sarasola, Seco, Salaberría, Pernas, Mitxelena, Martín, Otxotorena, Otaño, Genuas, Iraitz Garmendia, Larrañaga, Dier Garmendia, Etxebarría, lazado y Ruiz de Garibay.
También jugaron Orbegozo, Otegui, Apadiaza y Eizmendi.

EL MONTE CIENCIAS 25: Alberto Rocha, Chema Bohórquez, Sebastián Hattori, Alejandro Ortega, Leo De Oliveira, Chema Bravo, José Manuel Ledesma, Luís Vázquez, Carlos Arenas, Vincent Combes, Nenu Silvestre, ‘Selu’ Ortega, Francis Pinto, Iván Moro y Manuel Mazo.
También jugaron: Juanfran Galindo y Antonio Barrera.

MARCADOR: 12’ 3-0 golpe de castigo transformado por I. Garmendia, 16’ 6-0 golpe de castigo transformado por I. Garmendia, 28’ 13-0 ensayo de castigo transformado por I. Garmendia 30’ 13-5 ensayo de Leo de Oliveira, 36’ 16-5 golpe de castigo transformado por I. Garmendia, 38’ 23-5 ensayo de I. Garmendia transformado por él mismo.
Segundo tiempo: 44’ 23-8 golpe de castigo transformado por Iván Moro, 53’ 23-15 ensayo de Ale Ortega transformado por Iván Moro, 58’ 23-18 Golpe de castigo transformado por Iván Moro, 70’ 23-25 ensayo de Iván Moro transformado por él mismo.

ÁRBITRO: Félix Villegas. Amonestó al local Martín y a los sevillanos Luís Vázquez y Chema Bohórquez.

ESCENARIO: Campo Landare Toki, Hernani, San Sebastián. Terreno de juego duro e irregular. Unas mil personas asistieron a ver el partido.

COMENTARIO: El Monte Ciencias consiguió una ligera ventaja para el encuentro de vuelta del play off de ascenso a la División de Honor de rugby tras vencer por 23-25 en terreno de los donostiarras y después de llegar al descanso con el resultado en contra de 23-5.

El equipo de Roberto Ruiz se enfrentó a un rival duro en el primer asalto y ante un público bastante ruidoso. Los vascos comenzaron dominando en el marcador con una par de golpes de castigo transformados y un ensayo de castigo a favor de los locales al filo de la media hora de juego. Una marca del capitán Leo de Olivera acortaba distancias y antes del descanso una intercepción de su medio de apertura Iraitz Garmendia suponía un nuevo ensayo para los donostiarras y un duro golpe moral para los jugadores del quince hispalense.

Sin embargo, después del descanso todo fue distinto y los sevillanos completaron una segunda parte plena de concentración y de juego sin errores para dar la vuelta al resultado. La remontada comenzó con un golpe de castigo transformado por Iván Moro y minutos más tarde con un ensayo del paquete de delanteros culminado por el segunda línea ‘Ale’ Ortega. Otro golpe de castigo transformado por el ‘Chispa’ Moro y otro ensayo del veloz ala sevillano transformado por él mismo -15 puntos en la segunda parte- cerraron el marcador con el marcador final de 23-25.

En definitiva que El Monte Ciencias lo pasó mal en la primera mitad ante los vascos del Hernani liderados por su medio de apertura Iraitz Garmendia -18 puntos en la primera mitad- y sacó a relucir su mejor juego y su autoridad sobre el terreno de juego para acabar ganando el partido en la segunda y volver de regreso a Sevilla con ligera ventaja para el encuentro de vuelta.

El equipo que en breve se denominará Cajasol Rugby jugará el encuentro de vuelta en La Cartuja el próximo día 20. Tras el partido de vuelta tendrán un par de citas importantes: el día 27 el partido por el título de la División de Honor B ante Alcobendas posiblemente en Sevilla y la final de la Copa FAR ante el RC Jaén el sábado 2 de junio en el estadio Ramón Palacios de La Carolina.

No hay comentarios: