17 de mayo de 2007

Ciclismo


El Andalucía-Cajasur otra vez primeros por equipos

Javier Estrada segundo en la segunda etapa de la Vuelta a Tarragona



Rayando la perfección. Así ha comenzado el Andalucía-Cajasur su actuación en la Vuelta a Tarragona. Ayer se hacía con el liderato en la clasificación por equipos y conseguía la segunda posición en la línea de meta con Cecilio Gutiérrez. Tras la disputa de la segunda etapa, el conjunto andaluz sigue manteniéndose en lo más alto de la general por equipos, tras volver a ser primeros, y nuevamente ha sido segundo en meta, esta vez con Javier Estrada, donde se ha impuesto el corredor del Comunidad Valenciana, Mario Villasevil.

Como en la primera jornada, esta segunda etapa entre Alcanar y Salou, con 150 kilómetros, se ha caracterizado por los continuos ataques. Comenzaba de salida. Ya en el kilómetro cinco se formaba en cabeza un grupo de nueve corredores entre los que se encontraba el corredor del Andalucía-Cajasur, Francisco Cordón. Pero esta fuga no interesaba a muchos equipos por lo que pronto fue anulada.

Los intentos de fuga se van sucediendo y dan lugar a que en cabeza de carrera se una un grupo de unos 20 corredores, con tres representantes del Andalucía-Cajasur, Mario Cortés, Javier Estrada y José Antonio Carrasco.

Más tarde, desde atrás saltan del pelotón varios corredores más, entre ellos José David Aguilera del conjunto andaluz, que logran enlazar con el grupo de cabeza. Este pequeño pelotón se mantiene abriendo carrera hasta el último puerto, Coll Roig, en el que Aguilera pasaba en primera posición. El corredor del Andalucía-Cajasur mantiene así su segunda plaza en la clasificación general de la montaña.

Tras ser neutralizados estos corredores, se repite la misma tónica del inicio de etapa, una constante suceción de ataques. En el tramo final de carrera, cuatro corredores logran abandonar la disciplina del grupo y marcharse por delante. Entre los cuatro viajaba el corredor del Andalucía-Cajasur, Javier Estrada.

Este cuarteto logra una mínima ventaja, pero suficiente para jugarse la victoria final de la etapa entre ellos. Estrada ocupaba la segunda plaza, mientras que Mario Villasevil se alzaba con el triunfo en meta. El pelotón llegaba a unos 7’’. El corredor del Andalucía-Cajasur, José Antonio Carrasco ocupaba la segunda plaza en el sprint del grupo.

Posted by Picasa

No hay comentarios: