22 de mayo de 2007

Instalaciones Deportivas

El Ayuntamiento de Garrucha reserva suelo en Las
Palmeras para construir una piscina municipal cubierta

La futura instalación se ubicará entre el actual Pabellón Deportivo, que
está en construcción, y el nuevo Campo de Fútbol ‘Emilio Moldenhauer’

El Ayuntamiento de Garrucha ha reservado suelo en la zona de equipamientos deportivos de Las Palmeras para la construcción de una piscina municipal cubierta, un ambicioso proyecto que el Consistorio espera llevar a cabo a lo largo de los próximos años, tal y como ha indicado el alcalde Andrés Segura.

Se trata de un proyecto muy importante para Garrucha, puesto que en la actualidad carece de instalaciones de esta naturaleza, y vendrá a cubrir una demanda muy importante de los vecinos del municipio que en estos momentos no disponen de un recinto adecuado en el que practicar natación todo el año.

La falta de una piscina cubierta obliga a muchos de ellos a tener que realizar cursillos de natación en otros municipios o incluso en el mar, sobre todo en verano, que es la época más propicia para la práctica de deportes como éste.

El alcalde Andrés Segura está dispuesto a realizar las gestiones necesarias para dotar a Garrucha con una piscina climatizada. De hecho, el regidor, siempre y cuando continúe al frente del Consistorio, tiene previsto mantener reuniones de trabajo con responsables de la Junta de Andalucía y de otras administraciones con el fin de que se involucren en este proyecto.

No obstante, el Consistorio, para hacerlo realidad, va a destinar recursos propios con cargo a partidas incluidas en el capítulo de inversiones del presupuesto. “La construcción de la piscina es uno de nuestros nuevos proyectos y queremos llevarla a cabo para incrementar la red de infraestructuras deportivas que estamos poniendo en marcha y ofrecer a los ciudadanos alternativas saludables para disfrutar del tiempo libre y de ocio”, afirma Andrés Segura.

No hay comentarios: