20 de mayo de 2007

Motociclismo



Victoria de Álvaro Molina en la primera carrera
del Campeonato de Europa en Italia

Comienza el campeonato ganando y batiendo
el record del circuito de Vallelunga - Roma


Tuvo lugar en el Circuito italiano de Vallelunga la primera carrera del Campeonato de Europa de 250 c.c. de 2007, y en ella, venció con contundencia el piloto Andaluz de Huétor Vega, Álvaro Molina, que aventajó a su más inmediato perseguidor en más de diez segundos sobre la línea de meta, después de las diecinueve vueltas que compusieron la carrera.

Molina salió primero para ser pronto rebasado por el alemán Sommer, tras sufrir un fuerte trallazo de su moto en la rueda trasera, pero, desde la segunda vuelta, Álvaro retomó el liderato que ya no abandonó hasta el final en una carrera que resultó ser muy accidentada por lo resbaladiza que estaba la pista, con una temperatura del asfalto que llegaba a los 54º.

Con una conducción extrafina y dolores en la clavícula infiltrada que le hicieron pasarlo mal las últimas cuatro vueltas, Álvaro declaraba al término de la carrera: "Estoy muy contento por el resultado y por como lo hemos conseguido ya que ha sido una carrera difícil porque el asfalta patinaba mucho. Hemos hecho una carrera perfecta porque aparte de hacer la Pole con un tiempazo, hemos ganado consiguiendo hacer la vuelta rápida y batir el récord del circuito. Todavía me sabe mejor ya que me a costado mucho esfuerzo debido al dolor del hombro que me he tenido que infiltrar, sobre todo las últimas vueltas".

"La pista estaba muy resbaladiza y de hecho han caído muchos rivales intentando mantener el ritmo (10 no han acabado la carrera) por lo que tras marcar la vuelta rápida en la segunda he decidido rodar un poco más lent o (medio segundo) pero a un ritmo sostenido con el que he controlado la diferencia".

"Quiero agradecer a todo mi equipo el buen trabajo realizado y dedicarles a ellos y a mis patrocinadores su apoyo que ha hecho posible que estemos aquí una vez más luchando por un nuevo título".


Clasificación General : 1º Molina, Alvaro SPA Aprilia Andalucia-GFC-MAS 25 pts
2º Petrini, Marco ITA Honda Honda 20 pts
3º Smeets, Hans NED Aprilia Jaap Kingma Racing 16 pts

Posted by Picasa

No hay comentarios: