16 de mayo de 2007

Motor


El piloto del Team BM Raúl Arroyo correrá en la I Subida a Ojén

Se está planteando cambiar de coche para
la segunda parte del campeonato andaluz



La Subida a la Villa de Ojén será la cuarta prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Subidas de Montaña y se disputará en tierras malagueñas este próximo fin de semana. Esta prueba, ya celebrada en los años 70 se recupera ahora, aunque con recorrido diferente, teniendo una longitud de 3 km. El formato de la prueba será el de entrenamientos libres el sábado por la tarde, y entrenamientos cronometrados y las dos mangas de carrera el domingo por la mañana. Todo ello, en la carretera A-7103.

Raúl Arroyo, el piloto granadino del BM Beton Maschinen, afronta estas dos carreras con mucha ilusión, pero con la mirada puesta junto a sus patrocinadores en un posible cambio de vehículo para la segunda parte del campeonato, “ya que el Clío está a su máximo rendimiento y siempre le faltan unos cuantos caballos para poder alcanzar a mi máximo rival, por ello nos estamos planteando el cambio de montura que nos proporcione cincuenta o sesenta caballos más, siempre dentro de la misma categoría de vehículo, que es la A2”. No ha querido desvelarnos qué montura es la que están estudiando conseguir.

Se han inscrito un total de sesenta y cuatro pilotos de las distintas categorías en esta prueba, lo que va a hacer que haya mucha competición. Todo esto se desarrollará con unas predicciones meteorológicas de nubes y claros para el fin de semana del 19-20 de Mayo, con unas probabilidades de precipitaciones del 10% para el sábado y del 25% para el domingo, con temperaturas que oscilarán entre los 16º y los 27º.

Con una longitud de 3 Kms, este tramo no puede ser confundido con la carretera donde se disputaba la antigua Subida a Ojén que se celebraba en los años 70. La salida será en la parte final del casco urbano de Ojén, para ascender al Puerto de Ojén por una carretera sin apenas tránsito, estrecho, virado y el que la gente del lugar lo reconoce como la carretera de los caracolillos, “imaginad por qué “.

La parte inicial del tramo discurre por la vaguada de un río, con una leve ascensión, estrecho, con rectas cortas, que se salpican con curvas a derechas e izquierdas, con muy poco margen de error y menos para el caminar del público, todo esto desemboca en una curva a izquierda que se cierra, complicada, donde nos separamos del río y donde la carretera se vuelve algo más rápida con unas enlazadas, muy rápidas, interrumpidas por un puente que frena en derecha.

A partir del km 1.6, comienza la ascensión pura y dura al puerto, iniciándose con una horquilla en izquierdas, con buenas zonas para colocarnos, seguida de recta corta, que finaliza en otra horquilla en derechas. Después, la línea a seguir es ésta, horquilla en derecha, recta, horquilla en izquierda, todo salpicado de continuas horquillas, por lo que realmente es espectacular. Si a todo esto unimos que la vegetación es baja, realmente la visión del aficionado es muy buena, siendo un recorrido muy a tener en cuenta para público y pilotos.

Los granadinos que se han inscrito para esta prueba son, del Automóvil Club Granada 2001, Juan M. Guerrero, Alejandro Martín, Nicolás Rodríguez, Manuel Porcel, Diego Quesada, José Ramón Ramos, Nicolás Zaragoza, Raúl Arroyo del Team BM y Enrique Cirre, así como del Automóvil Club Sol y Nieve, Vicente Ortega y del Motor Club Alcalá la Real con Juan M. Galisteo, entre algún otro piloto más que se me haya escapado.

Posted by Picasa

No hay comentarios: