20 de mayo de 2007

Ciclismo


El Andalucía-Cajasur busca doctorarse en la Vuelta a Cataluña

El conjunto andaluz disputará su primer gran reto de la temporada


Dos triunfos de etapa y dos victorias generales, Vuelta a Alentejo y Clásica de Alcobendas. Esta es la carta de presentación del equipo Andalucía-Cajasur para la Vuelta a Cataluña. Será su primer gran reto de la temporada. Un mano a mano con los equipos Pro Tour, y en el que el conjunto andaluz espera poder volver a colocarse nuevamente el traje de David y vencer a Goliat, como ya lo ha hecho en Portugal y Madrid.

Exceptuando la Vuelta a España, la ronda catalana es la prueba más importante del calendario nacional. Este año celebra su 87ª edición y como principal novedad presenta un final de vuelta en alto. El Tibidabo acogerá la llegada de la última etapa. Será el colofón a 884’4 kilómetros de recorrido, y los últimos 4’2 kilómetros de ascensión de esta edición de la Vuelta a Cataluña, que entre los diferentes puertos puntuables de sus siete etapas suma un total de 165’4 kilómetros de subida.

El objetivo del Andalucía-Cajasur no será nada fácil de conseguir. En la línea de salida de la ‘Volta’ estarán un total de 25 escuadras, todos los equipos Pro Tour más los cuatro conjuntos profesionales españoles, el Andalucía-Cajasur, Relax-GAM, Karpin Galicia y Fuerteventura Canarias. Todos estos equipos buscarán que uno de sus corredores inscriba su nombre en el exquisito palmarés de la ronda catalana.

El conjunto andaluz acude a esta cita con Luis Pérez Rodríguez, Luis Pérez Romero, Jorge Ferrío, Manuel Vázquez, José Antonio López Gil, José Ruiz, Juan Carlos Cariñena y Francisco José Martínez.

La 87ª Vuelta a Cataluña llega con un recorrido selectivo y exigente. Siete etapas en las que esprinters, contrarrelojistas y escaladores tendrán su oportunidad.

La contienda catalana se abrirá el lunes 21 con una crono por equipos de 15’7 kilómetros en la localidad de Salou. La segunda jornada transcurrirá entre Salou y Perafort. 170 kilómetros de recorrido con los altos de Fatxes y Coll D’Alforja, de segunda, y Coll de la Bataille de tercera categoría. La tercera etapa será el preludio de la etapa reina, la cuarta. Esta jornada transcurrirá entre Perafort y Tárrega, con 182’1 kilómetros, la conocida como ‘Ruta del Císter’. Se trata de un recorrido muy sinuoso con continuas subidas y bajadas, entre las que destacan los altos puntuables de Coll de Lilla y el Alto de Fores, ambos de segunda categoría.

El jueves 24 se disputará la etapa reina. Salida en Tárrega y llegada en Vallnord Arinsal, Andorra, alto de categoría especial, después de 203’1 kilómetros. Antes de coronar Vallnord, el pelotón tendrá que superar los altos de Solsonés, de segunda, Coll de Jou, de primera categoría y el más largo de la vuelta con 23’2 kilómetros, Coll de Port y Alt de la Comella, ambos también de primera categoría, y el alto de La Massana de segunda, cuya subida finaliza a tan sólo cuatro kilómetros del comienzo de la ascensión a Vallnord Arinsal.

Posted by Picasa

No hay comentarios: