14 de mayo de 2007

Baloncesto



Se le resiste la Liga Femenina 2 al club Náutico Sevilla

Por tercer año, las sevillanas se quedan sin ascenso en el último partido



El Club Náutico Sevilla-Residencia Universitaria Los Bermejales tendrá que esperar una nueva temporada para jugar en la Liga Femenina 2 después de caer derrotado, por tercera campaña consecutiva, en el último encuentro de la fase de ascenso, organizada en esta ocasión por la entidad hispalense en el Centro Deportivo El Paraguas dentro de los actos conmemorativos del 50 aniversario de su sección de baloncesto. Y como en las años anteriores, ha sido el campeón del sector canario de Primera Nacional, el Gran Canaria esta vez, el que le ha cerrado las puertas de la categoría de plata del basket femenino español a las chicas de Marcos Vázquez (68-78), que nunca dieron por perdido el choque a pesar de la presencia de varias internacionales en el equipo contrario.

Las náuticas, a remolque desde el inicio (14-22 al final del primer cuarto), mantuvieron la calma para, frenando el poderoso juego interior de la ex WNBA Eva Montesdeoca y la también internacional con España Aina Denti, ir recortando distancias y mantener sus opciones. La defensa y los triples de Chari Mejias dejaron a las anfitrionas a un paso en el descanso (34-37). Incluso en la reanudación, una vez recuperada Ana Aparicio de un golpe en la rodilla, el Náutico-Bermejales tomó las riendas del encuentro (38-37 a falta de 9:20 para el final del tercer cuarto). Pero entonces surgió la también internacional Elena Alamo, que con sus triples y cierta permisividad arbitral (una sola falta contra las locales en el tercer cuarto) encarriló el triunfo para las canarias (44-56 a falta de 10 minutos).

La reacción local, ya sin Montesdeoca en pista por cinco faltas, no se hizo esperar, alentada por una grada que se resistía a pensar en la derrota (57-63 a falta de 5:40). Aunque la mayor calidad insular y las prisas acabaron con las ilusiones de un Náutico-Bermejales que, al igual que el curso anterior, ha tenido que esperar al último partido del ejercicio para conocer la derrota. Y ésta ha llegado tras 25 partidos, después ganar la Copa de Andalucía femenina (dos triunfos), el tercer título consecutivo en el sector andaluz de Primera Nacional (14 victorias en la fase regular y 6 en los play off) y dos triunfos en otros tantos encuentros en las dos primeras jornadas de la fase de ascenso a la Liga Femenina 2. El buen trabajo realizado durante todo el curso por las Arancha, Ana, Inma, Gerta, Débora, Maribel, Virginia, Cristina, Paula, Belén, Patri y Chari no ha tenido hoy la recompensa deseada. Y más después de plantar batalla un rival que se paseó en los dos otros partidos de la fase de ascenso. “Duele más perder así que de 40, porque lo tienes ahí el triunfo, al alcance. Pero estoy muy orgulloso de mis jugadoras”, comentaba con las lágrimas en los ojos el técnico del Náutico, que no encontraba consuelo, al igual que sus jugadoras, a la conclusión del partido. “Lo mejor es que hemos podido competir y se ha visto un gran partido. Estamos muy contentos”, añadía a su vez Luis Conejero, vocal de baloncesto del Náutico Sevilla.

Hay que señalar que en el primer partido de la jornada, en la lucha por la tercera plaza, el Portuense derrotó a El Palo de Málaga por 87-91.

La fase de ascenso a la Liga Femenina 2 ha estado organizada por el Club Náutico Sevilla, la Federación Andaluza de Baloncesto y su delegación en Sevilla, con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

FICHA DEL PARTIDO
68 Club Náutico Sevilla-Residencia Universitaria Los Bermejales
(14+20+10+24): Sureda (15), Aparicio (2), Soto (4), Cabezas (14), Pizarro (11)
-cinco inicial-, Andreu (5), Fernández (-), Reça (-), Holguera (-), Iglesias (-), Pérez (4) y Mejías (13).
78 Gran Canaria La Caja de Canarias
(22+15+19+22): Montesdeoca (7), Denti (12), Alamo (23), Vega (13), Gómez (18)
-cinco inicial-, Betancort (3), Herrera (2) y Viera (-).
Arbitros: Fernández y Guerrero. Señalaron falta técnica por protestar al entrenador del Náutico-Bermejales, Marcos Vázquez, y eliminaron por faltas a las locales Aparicio y Cabezas, y a las canarias Montesdeoca, Alamo y Betancort.
Incidencias: Encuentro de la tercera y última jornada de la fase de ascenso a la Liga Femenina 2, disputado en el C.D. El Paraguas (Sevilla) ante unos 350 espectadores. Presenció el encuentro José Antonio Ruiz, vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, que entregó los trofeos junto al presidente del Club Náutico Sevilla, Eladio García de la Borbolla.

Posted by Picasa

No hay comentarios: