Blanca Manchón y Marina Alabau suben al podio del trofeo Princesa Sofía de Palma
Las regatistas del Náutico Sevilla fueron segunda y tercera en RS:X. El club hispalense participó también en las clases Láser Standard y 420
Las regatistas del Náutico Sevilla fueron segunda y tercera en RS:X. El club hispalense participó también en las clases Láser Standard y 420
La nueva modalidad olímpica del windsurf tiene acento hispalense en su categoría femenina. Así ha quedado ratificado tras la disputa del 37º Trofeo Princesa Sofía en Palma de Mallorca, donde las regatistas del Club Náutico Sevilla Blanca Manchón y Marina Alabau han compartido podio junto a la británica Bryony Shaw en la clase Neil Pryde RS:X.
La tercera prueba de entidad de la temporada ha dejado ver no sólo su potencial en la disciplina, sino que la pugna camino de la única plaza para los Juegos de Pekín promete. De hecho, Marina Alabau, que llegaba a la cita balear, disputada del 8 al 14 de abril, como líder del ránking mundial, tras ser segunda tanta en la Miami Rolex como en la Semana Olímpica de Andalucía, celebradas en enero y febrero, respectivamente, ha visto cómo su compañera de club, doble campeona mundial de la clase Mistral el pasado año, le arrebataba la segunda plaza en la gran final, reservada a las diez mejores en la última jornada, no descartable y de puntuación doble. Sólo la británica Shaw, segunda del ránking de la ISAF antes de Palma, pudo superar a la pareja sevillana con un acumulado de 50 puntos, por los 60 y 65 de Blanca (13-3-4-16-6-9-5-5-3-16-2-5) y Marina (5-17-2-8-5-6-4-8-5-21-4-9).
La participación hispalense en RS:X se completó con la veterana Mª Antonia Domínguez, triple campeona mundial máster y madre de Blanca, que ocupó el puesto 34, con 369 puntos, entre 37 inscritas. Y en categoría masculina, el mejor situado fue Curro Manchón, subcampeón de los Juegos Mediterráneos en Mistral el año pasado y que evidenció su falta de adaptación a la nueva tabla al quedar el 45º con 131 puntos. 49º y 52º fueron los juveniles Alejandro Rivera (168 puntos) y Javier Jurado (157).
La victoria fue para el británico Nick Dempsey, que con seis victorias parciales en las 12 mangas, para un total de 15 puntos, se hizo con el triunfo absoluto en el Princesa Sofía. Le acompañaron en el podio el brasileño Ricardo Santos y el neozelandés Tom Ashley, con 40 y 43 puntos, por los 57 del alicantino Iván Pastor, cuarto.
En 420, el Náutico Sevilla participó con tres tripulaciones, destacando, con la novena plaza entre las 110 inscritas, la formada por Felipe Parejo y Pablo Fernández-Palacios. En los puestos 48º y 50º se clasificaron los tándem Ana Lobo-Ana Santamaría y Curro Parejo-Gonzalo Villar. Por último, en Láser Standard, Julio Ruiz fue 48º.
No hay comentarios:
Publicar un comentario