14 de abril de 2006

Halterofilia

Silvia Martín y José Luis Muñoz se proclaman campeones de España de halterofilia en categoría júnior

Entre cinco halteras becados por el Plan Indalo han sumado un total de quince medallas en diversas categorías de peso


Cinco de los halteras becados por el Plan Indalo de la Excma. Diputación Provincial de Almería han participado y cosechado un gran éxito en el Campeonato de España Júnior de Halterofilia, que se ha celebrado entre los días ocho y nueve de abril en el municipio de Camponaraya, en la provincia castellano-leonesa de León.

Silvia Martín se ha proclamado campeona de España en la categoría de hasta 58 kilos de peso corporal y se ha colgado dos medallas de oro y una de plata. En la modalidad de arrancada llevó a cabo un mejor levantamiento de 62 kilos, lo que le dio el primer oro; en la de dos tiempos levantó 75 kilos, logrando la de plata; y en el total olímpico sumó 137 kilos, lo que le dio la medalla de oro y el título estatal. Además, consiguió la tercera mejor marca del campeonato, teniendo en cuenta todas las categorías de peso.

José Luis Muñoz también ha vuelto a Almería con el título de campeón de España en la categoría de hasta 94 kilos de peso corporal. En su caso, llevó a cabo un mejor levantamiento en arrancada de 125 kilos, que le dio la medalla de plata; de 160 kilos en dos tiempos, que le supuso el oro; con lo que sumó 285 kilos levantados, una cifra que le otorgó el oro y el título estatal.

Antonio Tarifa compitió en la categoría de hasta 69 kilos de peso corporal, consiguiendo un mejor levantamiento en la modalidad de arrancada de 120 kilos, 140 kilos en la de dos tiempos y un total olímpico de 260 kilos. Estos resultados le supusieron medalla de plata en la primera y sendas medallas de bronce en las dos últimas.

Tania Morillas disputó la categoría de hasta 58 kilos de peso corporal y consiguió la medalla de plata en arrancada, gracias a un levantamiento de 62 kilos, la medalla de plata en la modalidad de dos tiempos, con un mejor levantamiento de 75 kilos y una tercera medalla de plata tras sumar 137 kilos en el total olímpico.

Isaac Morillas participó en la competición de hasta 69 kilos de peso corporal y se colgó dos medallas de plata y una de bronce. En arrancada consiguió el bronce con un levantamiento de 117, 5 kilos; en dos tiempos alzó 150 kilos y la medalla de plata; y en la modalidad de total olímpico sumó 267, 5 kilos, lo que le dio la medalla de plata.

No hay comentarios: