14 de abril de 2006

Copa del Rey de Remo


El Náutico Sevilla exhibe potencial en la Copa del Rey

Colaboró en el triunfo de la selección andaluza con cuatro platas y un bronce



Significativa del potencial del Náutico Sevilla ha sido la XIX Copa del Rey de remo, competición por federaciones territoriales celebrada en la localidad de Castrelo do Miño (Orense) de forma paralela a la Regata Open, válida para la confección del equipo nacional. De hecho, en el primer caso los remeros del club hispalense colaboraron de forma activa a la renovación, por parte de la Federación Andaluza, de un nuevo entorchado, logrando también varios puestos de privilegio en la prueba test con vistas a la selección.

Concretamente, en la regata interautonómica, con gallegos y catalanes secundando a los andaluces entre un total de nueve federaciones, los náuticos fueron parte activa en la consecución de cuatro platas y un bronce. Los segundos puestos llegaron en cuatro scull juvenil con Elisabeth Muñoz, Marta Morales y Míriam Borrego; el ocho juvenil de Sergio Iglesias, Joaquín Pabón, Sergio Canalejo, Cristo Toro y el timonel Carlos Molina (Náutico); el cuatro scull sénior masculino de José Antonio Martín y Marco Toral (Náutico); y el ocho con timonel sénior de Juanma Florido, Pedro Murillo, Eduardo Murillo y el timonel José Manuel Morales. Tercero fue por su parte el cuatro scull cadete de Ale Romero.

Y en la Regata Open, celebrada en botes cortos (skiff y dos sin timonel, también en cadetes, juveniles y sénior), el Náutico se hizo un oro y una plata. Se impuso el dos sin juvenil de Joaquín Pabón y Sergio Canalejo, logrando el bote mixto del Náutico Vigo y el Náutico Sevilla formado por Jesús González y Juan Manuel Florido. A un paso del podio, en la cuarta plaza, se quedaron el skiff cadete de Ale Romero y el dos sin juvenil de Sergio Iglesias y Sergio Canalejo. También finalistas A, ocupando en este caso la sexta plaza, fueron el skiff juvenil de Míriam Borrego y el dos sin absoluto de Pedro y Eduardo Murillo.

No hay comentarios: