Pablo Montilla termina noveno la primera jornada de la Fórmula Master
A pesar de una penalización Montilla estuvo en la pelea
A pesar de una penalización Montilla estuvo en la pelea
Pablo Montilla terminó la primera de las nueves pruebas de la Master Junior Formula en el circuito de Cheste en Valencia. A pesar de que la jornada del sábado fue de mal en peor para el piloto de Prokart por los fallos de salida, los nervios, la inexperiencia en la categoría. Una vez que Pablo consiguió terminar la doble jornada del sábado, siendo uno uno de los seis únicos pilotos que consiguieron acabar las tres pruebas junto con la definitiva de domingo, (esta modalidad de competición obliga a los pilotos a puntuar en las tres pruebas de la jornada) Montilla se superó así mismo después de que en las clasificatorias le dieran el último puesto en la parrilla de salida.
El afán de hacer las cosas bien lo llevaron a tomar la iniciativa en la salida de la prueba definitiva y fruto de ese ímpetu, fue penalizado por mover su vehículo unos centímetros, antes de que el semáforo se pusiera en verde. Esto supuso que Montilla tuvo que hacer una pasada por la zona de boxes a 60 kilómetros por hora. A pesar de ello, Pablo Montilla tuvo un arrancada espectacular superando a tres pilotos y pasando de la posición trece al puesto octavo, con lo que se metió entre los pilotos de mayor experiencia.
En la sexta vuelta y con la posición ganada en la octava plaza, Montilla comenzó una pelea con el catalán Guillermo Pintanel, hijo del dueño del equipo BCN de GP2, al que el cordobés consiguió superar al paso de una chicane a partir de la cual, Montilla mantuvo los tiempos de paso en las cuatro vueltas siguientes, aunque en la vuelta doce, el cordobés tuvo que llevar a cabo la señalización y pasar por el Pinline a velocidad de 60 kilómetros, con lo que perdió dos puestos en su salida a pista.
La vuelta al asfalto la realizó con ímpetu aunque la cercanía de la vuelta veinte, le impidió optar a mejor posición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario