13 de abril de 2006

Expedición Andalucía Everest 2006


El viaje hasta la frontera china, en helicóptero

La Expedición Andalucía Everest ultimó compras en la apaciguada capital nepalí



Hoy Jueves Santo, es el fin de año nepalí. Mañana será el primer día del año 2.063. La expedición ha aprovechado la mañana para comprar regalos para patrocinadores y familiares, banderas de oración para el campamento base tibetano y pormenores necesarios para la estancia en el Tíbet en el populoso y turístico barrio de Thamel.

La situación en la capital parece haberse estabilizado bastante, si bien la policía y el ejército siguen omnipresentes en la ciudad y obligan a cerrar los negocios y bares. A las once de la noche sólo hay policía militar armada en las esquinas de la ciudad. En otras ciudades como Pokhara las revueltas y manifestaciones pro-democracia siguen siendo importantes.

El bidón perdido –con un contenido valorado en más de 3.000 euros- lastimosamente sigue sin aparecer. Hoy Huisa y Blázquez han perdido más de cuatro horas a vueltas con la compañía aérea Thai y la agencia Thamserku. Ninguna de las dos compañías da explicaciones de la responsabilidad de la pérdida y las horas pasan con la necesidad de adquirir el material de alta montaña. La sensación es de estar siendo engañados. La expedición va a poner una denuncia ante el Ministerio de Turismo, sobre todo por el trato recibido por parte de la compañía aérea Thai y su responsable, Kusum Khanal. A las siete de la tarde acudieron a una tienda especializada, ‘Tendi Sherpa’, para comprar botas de alta montaña, un mono de plumas y un saco de dormir. En total 3.385 dólares USA y la preocupación de tener que adaptar el calzado nuevo en la montaña.

El plan de mañana es a primera hora reunirse con los tres sherpas de altura en la agencia Thamserku y preparar todo el equipaje para partir hacia el aeropuerto sobre las 12.00, y a continuación embarcar en un helicóptero todos los miembros de la expedición, los sherpas y todos el material de montaña, audiovisual, comida y equipajes.

No hay comentarios: