3 de abril de 2006

Baloncesto en Silla de Ruedas. Copa del Rey

El CD ONCE-ANDALUCÍA conquista su sexta Copa del Rey


VITAL VIGO, 62 (31); C.D. ONCE-ANDALUCÍA, 73 (25)
Cuartos: 12-14, 19-11, 11-24 y 20-24
Alineaciones: VITAL VIGO: Cinco inicial: Pombo (0), Durán (11), Lorenzo Envo (20), Mauri (12) y Stibners (19). Bahl (0), Mena (0), Comesaña (0) y Alonso (0).
C.D. ONCE: Cinco inicial: De Paz (32), Lara (2), Vargas (14), Israel Sánchez (6) y Navarro (19). Pablo Zarzuela (0), Alejandro Zarzuela (0), Ale García (0), Francis Sánchez (0) y Salas (0).
Árbitros: Rebollo (principal) y Gómez y Mule (auxiliares).
No podía ser de otra manera. El C.D. ONCE-Andalucía ha demostrado durante este fin de semana que actualmente es el mejor equipo de baloncesto en silla de ruedas en España, y lo ha confirmado a lo largo de dos intensos pero exitosos días en los que ha derrotado a rivales de la talla del Sandra Gran Canaria, del C.D. Fundosa Once y del Vital Vigo. Además, lo ha hecho exhibiendo un básket de gran calidad, con contrincantes que lo han dado todo sobre la cancha, sabedores de que era la última oportunidad para conquistar esta temporada algún título nacional. Pero no ha podido ser, ya que los de Abraham Carrión han funcionado como una auténtica máquina. La jornada de hoy ha cumplido con el guión establecido de antemano. En el choque para los puestos 3º y 4º, el C.D. Fundosa ha derrotado al Fundación Grupo Norte. En la gran final, lo dicho, ese 62-73 que anunciaba el electrónico, le otorgaba al C.D. ONCE-Andalucía su sexta Copa del Rey, la tercera consecutiva y la opción de hacer un nuevo triplete si, definitivamente, y como se espera, gana la Liga.
Los príncipes de Asturias, don Felipe de Borbón y doña Letizia, han presidido la gran final. Don Felipe le entregó la copa de campeón al capitán sevillano, Diego de Paz. Éste, por su parte, le ha regalado un llavero de plata del club. Precisamente, De Paz ha sido elegido mejor jugador del torneo, mientras que el norteamericano del C.D. Fundosa Once, Turek, ha ganado el trofeo al máximo anotador.

No hay comentarios: