2 de abril de 2006

Ciclismo. VIII Gran Premio Indurain


El Andalucía-Paul Versan por el buen camino

El conjunto andaluz se muestra muy peleón en el VIII Gran Premio Indurain con Francis Cabello segundo en los sprint especiales y Adolfo García 13ª en la general



El Andalucía-Paul Versan está demostrando que tiene un gran bloque y que es un equipo muy combativo. Tras la disputa de la octava edición del Gran Premio Miguel Indurain, en el que han finalizado quintos por equipos, por delante de conjuntos como el Comunidad Valenciana o el Saunier Duval. Además Francis Cabello ha sido segundo en la clasificación de los sprint especiales, tras pasar en primer lugar por el segundo sprint de la prueba. Adolfo García Quesada ha cruzado la línea de meta en la 13ª posición a tan sólo 5’’ del ganador, el alemán del equipo Gerolsteiner, Fabian Wegmann. La segunda posición ha sido para su compañero de equipo Andrea Moletta. El tercero en cruzar la meta ha sido el corredor del Team Milram, Andriy Grivko.

El VIII Gran Premio Miguel Indurain comenzaba muy rápida con continuos intentos de escapada, muestra de ello es la media marcada por los corredores durante la primera hora de carrera, 43 km/h.

Durante la primera mitad de la prueba el equipo del Illes Balears marcaba un férreo control de la carrera sin que ninguno de los intentos de escapada llegara a buen puerto. En la subida al segundo puerto del día, el Alto de Echauri, Pedro Martínez, Mikel Elguezabal, Javier Moreno y Gustavo Domínguez, intentaban abandonar la disciplina del grupo, aunque su intento de escapada era frustrado por el pelotón sin mucha dificultad.

El pelotón llegaba agrupado a la última subida del día, el Alto de Lezaun, de primera categoría, en el kilómetro 173 de carrera, aunque esta situación duraba poco. El gran grupo se fraccionaba quedando en cabeza un grupo de unos 40 corredores, en el que el Andalucía-Paul Versan contaba con cuatro corredores, Adolfo García Quesada, Juan Olmo, Ángel Edo y Mario Sánchez.

En la ascensión final a la línea de meta, situada en la Basílica del Puy, de unos 950 metros, con rampas de hasta el 14%, el grupo principal se fue desgranando. Siendo el equipo alemán del Gerolsteiner quien controlaba la subida, en la que su corredor, Fabian Wegmann ha realizado una explosiva subida, que le ha permitido imponerse en la línea de meta a su compañero de equipo Adrea Moletta y a Andriy Grivko, que finalizaban la etapa con el mismo tiempo que el ganador en segunda y tercera posición respectivamente. Tras ellos entraban Stefano Garzelli, del Liquigas, Manuele Mori del Saunier Duval, Cristian Moreni del Codifis y Aitor Osa del Liberty Seguros, todos ellos en el mismo tiempo que Wegmann. A cinco segundos de este septeto entraban seis corredores más entre los que se encontraba el corredor del Andalucía-Paul Versan, Adolfo García Quesada.

Para el director del conjunto andaluz, Antonio Cabello, “el equipo ha estado muy trabajador hoy, presente en todos los intentos de escapada y en los cortes. Ha sido una carrera muy rápida y movida, y en la que nosotros hemos tenido a cuatro corredores con el grupo principal García Quesada, Edo, Mario Sánchez y Juan Olmo, además también hemos sido segundos con Francis Cabello en los sprint especiales”.

No hay comentarios: