El barco TAU-Andalucía se estrena en la Regata Ciudad de Málaga con una tripulación de alto nivel
Paulino Plata presenta la embarcación que promocionará la marca turística de
Paulino Plata presenta la embarcación que promocionará la marca turística de
Andalucía en regatas nacionales e internacionales
El barco Tau-Andalucía hará su presentación oficial en la V Regata Ciudad de Málaga-Costa del Sol, que se celebra del 21 al 23 de abril, con una tripulación experimentada en competiciones de alto nivel y que contará, entre otros, con los olímpicos Manuel Doreste y Gustavo Martínez Doreste, Guillermo Altadil y el neozelandés Gavin Brady, participante en tres Copas de América.
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Paulino Plata, presentó hoy en Málaga la embarcación, que patrocinará la Junta con 400.000 euros con el objetivo de promocionar la imagen turística de la comunidad en diferentes regatas de vela de ámbito nacional e internacional.
De esta forma, la Consejería vuelve a patrocinar un velero con el nombre de Andalucía tras haberlo hecho de forma continuada desde el año 2000 con la embarcación denominada 'Andalucía te quiere', que, entre otros títulos, logró el Campeonato del Mundo IMS en la categoría no profesional, el primer puesto en el Trofeo S.M. la Reina y triunfos en la Semana Náutica Ciudad de Melilla y el Campeonato Ibérico Cascais.
En este sentido, el titular de Turismo destacó el hecho de avanzar de categoría esta temporada, al pasar a patrocinar una embarcación de la clase IMS 600 a la Transpac 52, considerada la 'reina' de la vela profesional, la de mayor proyección internacional y en la que compiten los barcos más potentes de este deporte.
Además, Plata incidió en la oportunidad que supone promocionar turística y deportivamente el destino andaluz a través de una actividad que cuenta con una importante cobertura y repercusión mediáticas, así como en la vinculación de la marca Andalucía a un segmento turístico tan relevante en la comunidad como es la náutica.
V Regata Ciudad de Málaga-Costa del Sol
El barco Tau-Andalucía, cuyo armador es Javier Banderas, tiene previsto participar esta temporada en cinco regatas oficiales y en tres no oficiales, la primera de las cuales será la V Regata Ciudad de Málaga-Costa del Sol. La prueba, en la que tomarán parte más de 40 embarcaciones nacionales e internacionales, servirá, por quinto año consecutivo, para abrir el calendario del Campeonato de España de Cruceros, el trofeo de vela pesada más importante del país.
La competición cuenta con una aportación de la Junta de 120.000 euros y está organizada por el Real Club Mediterráneo de Málaga, en colaboración con la Asociación Española de Clubes Náuticos y las Federaciones Española y Andaluza de Vela. Las clases participantes en la edición de este año serán IMS 500, 600 Level Class, IMS 670 y Grupos C y Monotipos.
Además, destaca la presencia por primera vez de buena parte de los modelos Transpac 52, clase cuya principal característica es que se compite en tiempo real, es decir, gana el primero que llega a la meta. De estos barcos, sobresalen el Siemens, el Caixa Galicia y los barcos andaluces Ono y Tau-Andalucía, que no competirán de manera oficial al no incluirse todavía la regata en el calendario de la categoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario