9 de marzo de 2006

Deporte y Salud. Almería

Mañana comienzan las sesiones del programa ‘Escuelas Móviles’ en el Íllar y el día 15 lo harán en Turre

Ya están funcionando regularmente las sesiones de este programa en otros diez municipios de la zona



Mañana, viernes día 10 de marzo, comienzan en el municipio de Íllar las sesiones del Programa Escuelas Móviles, que ha puesto en marcha durante este mes el Centro Zonal del Departamento de Deporte para Bajo Andarax, Poniente, Medio Andarax, Bajo Nacimiento y Alpujarra, dependiente del Área de Cultura y Deporte de la Excma. Diputación Provincial de Almería. Y el día 15, miércoles, se pondrán en marcha en Turre.

El programa ‘Escuelas Móviles’ está dirigido a los colectivos sociales de adultos y mayores y se lleva a cabo en todos y cada uno de los 34 municipios y entidades locales de la zona. Se trata de clases con monitores especializados que se desarrollan en un establecimiento municipal, una o dos veces por semana, con dos horas de duración de cada clase. Así, se establece un horario para cada municipio o entidad local y el programa tendrá una duración total de tres meses, que son marzo, abril y mayo.

Las ‘Escuelas Móviles’ tienen como objetivo el facilitar el acceso a actividades físicas que repercuten en el mejor estado de salud de los adultos y mayores de la provincia. Para ello, los monitores ofrecen clases de gimnasia de mantenimiento, bailes de salón, gimnasia adaptada, como la gerontogimnasia, o sesiones de relajación.

De esta forma, el programa se está desarrollando de forma regular en otros diez municipios de la zona. En Alhama de Almería se llevan a cabo todos los viernes, entre las 16.00 y 18.00 horas; en Padules, todos los viernes entre las seis y las ocho de la tarde; en Almócita, todos los viernes entre las cuatro y las seis de la tarde; en Santa Fe de Mondújar, todos los viernes entre las 19.00 y las 21.00 horas; en La Mojonera, todos los viernes entre las nueve y media y las once y media de la mañana; en Huécija, todos los sábados, entre las diez y las doce de la mañana; en Albuloduy, todos los sábados, entre las 10.00 y las 12.00 horas; en Bayárcal, todos los lunes, entre las tres y media y las cuatro y media de la tarde; en Fuente Victoria, todos los lunes, entre las cinco y las seis de la tarde; y en Enix, todos los martes, entre las seis y media y las ocho y media de la tarde-noche.

No hay comentarios: