9 de marzo de 2006

Ciclismo. Vuelta a Alicante


En la lucha hasta el final

Cecilio Gutiérrez repite escapada y es el más destacado del Andalucía-Paul Versan



Hoy se ha disputado la tercera etapa de la 20ª edición de la Vuelta a Alicante, primera etapa de montaña, son dos puertos de primera y uno de segunda, en la que se ha impuesto el corredor del Hierros Aguera, Luis Alberto Romero.

La dureza de la etapa no ha amedrentado a los corredores que la han disputado a un ritmo vertiginoso. En el ascenso al primer puerto del día, el Alto de Xorret de Catí, situado en el kilómetro 38 de carrera, el pelotón se rompía en numerosos grupos, que en la bajada no han podido enlazar dado que por su trazado y la rapidez con la que se estaba disputando ha habido numerosas caídas y pinchazos, quedando de esta forma la carrera totalmente rota en los primeros compases de la misma.

A la altura del kilómetro 74 en el ascenso al alto de Revolcat, no puntuable, se formaba un grupo en cabeza de carrera de unos 20 corredores con varios hombres del Andalucía-Paul Versan, entre ellos Cecilio Gutiérrez y Juan Carlos Cariñena.

De este grupo saltan varios corredores que ruedan en cabeza hasta el comienzo del Alto de Ares, de segunda categoría, y segundo puerto puntuable de la jornada. Tras darles alcance, los intentos de escapada vuelven a sucederse, dando lugar a la formación de un nuevo grupo en cabeza en el que viajaba el corredor del Andalucía-Paul Versan, Cecilio Gutiérrez.

Este nuevo grupo rueda en cabeza hasta el kilómetro 135 de carrera, momento en el que coronaban el último puerto del día, el Coll de Rates, de primera categoría. Pero el pelotón principal no ha rodado compacto en ningún momento, ya que el fuerte ritmo, la sinuosidad del terreno, y los múltiples ataques han provocado que este grupo de cabeza se dividiese nuevamente, produciéndose en los últimos kilómetros una auténtica persecución entre los diferentes grupetos. Al final el más rápido ha sido Luis Alberto Romero.

Mañana se disputa la cuarta etapa de esta edición de la ronda alicantina, la segunda de alta montaña, con salida y llegada en El Campello, y 158 kilómetros. Los corredores tendrán que superar el alto de la Carrasqueta de primera categoría, que comenzarán a subir desde el kilómetro 0, y los puertos de segunda categoría Canalís en el kilómetro 74 y Rentonar situado en el 110, a 48 kilómetros de la línea de meta.

No hay comentarios: