4 de marzo de 2006

Ciclismo. Vuelta a Murcia


El Andalucía-Paul Versan destaca en la etapa reina de la Vuelta a Murcia
El joven corredor del Andalucía-Paul Versan, Pedro Luis Marichalar, está demostrando en cada una de las pruebas en las que ha participado que tiene un hueco en el pelotón internacional, ya que está realizando un gran inicio de temporada, manteniéndose entre los mejores y convirtiéndose también en una de las bazas del conjunto andaluz.

El corredor cántabro ha realizado una gran cuarta etapa en la 26ª edición de la Vuelta a Murcia, disputando la etapa entre los mejores del pelotón, y aguando con ellos hasta a falta de cuatro kilómetros para la meta, momento en el que Carlos García Quesada, del Unibet.com, daba un hachazo certero en el grupo de cabeza y se marchaba en solitario hacia la línea de meta, dejando tras de sí un rosario de corredores. El corredor granadino del equipo belga se ha proclamado vencedor de la jornada, protagonizando un duro ataque logrando en apenas cuatro kilómetros una ventaja de un minuto sobre sus antiguos compañeros de grupo. En envite de García Quesada tan sólo ha podido ser respondido por Damiano Cunego del equipo Lampre, que a punto a estado de alcanzarlo en los últimos metros de la etapa, y que ha llegado a 3’’ del granadino.

A pesar de la dureza del recorrido de esta cuarta jornada, los intentos de escapada se han sucedido desde el principio, formándose un grupo de ocho corredores en cabeza durante el ascenso al primer puerto del día, el Alto de Campo San Juan de primera categoría, cuya subida comenzaba en el kilómetro 9 de carrera.

Poco a poco el grupo de fugados iba perdiendo unidades, quedándose tan sólo cuatro corredores en cabeza, que eran alcanzados por el grupo a falta de unos 25 kilómetros para la línea de meta.

Tras neutralizar a los escapados el equipo italiano del Lampre cogía las riendas del pelotón e imponía un ritmo altísimo en el inicio de la subida a Espuña, de primera categoría, que ha servido de aperitivo ante la última subida a Collado Bermejo.

El ritmo marcado por el Lampre ha provocado que el paquete fuese perdiendo unidades conforme se iban superando las duras rampas del puerto murciano. Así se colocaba en cabeza un grupo de unos 25 corredores, entre los que destacaban Alejandro Valverde, Carlos García Quesada, Vinokourov, Cunego, Ángel Vicioso, Santos González, Julián Sánchez Pimienta, Juan Carlos Domínguez, Iván Gutiérrez y el corredor del Andalucía-Paul Versan, Pedro Luis Marichalar.

A falta de 4 kilómetros para la meta, el corredor del Unibet.com, Carlos García Quesada, provocaba un fuerte cambio de ritmo y se marchaba en solitario para la meta, seguido muy de cerca por el corredor del Lampre, Damiano Cunego. García Quesada cruzaba la línea de meta como vencedor de esta cuarta etapa de la Vuelta a Murcia con tres segundos de ventaja sobre Cuengo.

El corredor del Andalucía-Paul Versan, Pedro Luis Marichalar, comentaba al final de la etapa que “he ido bastante bien durante toda la etapa, aunque dudaba de cómo podía ir en los últimos kilómetros ya que el final era muy duro, pero me encontrado bien, a pesar de que hemos ido a mil por hora, he pasado el Alto de Espuña con los de delante y he aguantado con ellos hasta a falta de cuatro kilómetros para la meta, que ha sido cuando Carlos García Quesada ha realizado un fuerte cambio de ritmo y se ha roto todo el grupo”.

Antonio Cabello, director del Andalucía-Paul Versan, estaba muy satisfecho con la actuación de su equipo. “El equipo ha estado muy bien, especialmente Marichalar que ha estado hasta el final con los favoritos. Ha sido una etapa muy dura, en la que equipos como el Illes Balears lo han pasado mal, perdiendo incluso el liderato”.

No hay comentarios: