3 de junio de 2008

Motociclismo

Ignacio Román consigue el segundo mejor tiempo
en los entrenamientos del Cto. Nacional de PreGP125

El del equipo Melfosur-GFC-Andalucía
supera a los líderes y al campeón en Cartagena


Los entrenamientos clasificatorios de la cuarta carrera del Campeonato Mediterráneo de Velocidad (CMV), certamen nacional de la categoría de PreGP 125, se han celebrado bajo con la pista mojada por la lluvia en el Circuito de Cartagena donde el piloto del equipo de Álvaro Molina, Ignacio Román, ha brillado con luz propia consiguiendo el segundo mejor tiempo.

El joven de 12 años ha hecho una segunda sesión fantástica en la que ha sido el más regular ya que ha sido el más rápido en la mayoría de las vueltas alterándose con otros pilotos que atacaban pero no conseguían la consistencia del granadino que finalmente se vio superado sólo en el último giro por Roca por tan solo 17 centésimas de segundo.

La progresión de Ignacio esta siendo buenísima, máxime si se considera que no esta corriendo todas las pruebas por falta de presupuesto. Es la primera vez que corre en este circuito pero ha sabido aprovechar el trabajo realizado en el invierno en unos entrenamientos con Álvaro Molina y la experiencia de su equipo poniéndole muchas ganas.

Ha sido el único piloto andaluz que ha conseguido clasificarse y es destacable que ha superado al campeón en título, el portugués Oliveira, y a los vencedores de las tres carreras anteriores además de ser el primer piloto con Metrakit. Todo esto con el mérito añadido de que es el más joven de los punteros.

Dado el alto número de participantes provenientes de países tan dispares como Australia, Francia o Inglaterra, se han tenido que hacer dos grupos de pilotos y se ha confeccionado la parrilla de salida mezclando a los pilotos de ambos grupos por orden de clasificación lo que ha propiciado que Ignacio esté tercero en la parrilla con un tiempo de 1:50,85 aún siendo más rápido que el segundo.

Ignacio Román, muy agradecido a Melfosur y General Financial ya que hace solo tres días pensaba que no podía correr, a dicho que "la moto se movía mucho pero la controlaba. Ha sido fantástico ser el más rápido casi toda la tanda; no me lo esperaba porque es la segunda carrera que corro con la pista mojada. La moto ha ido muy bien y en la segunda tanda me encontraba mucho mejor porque no llovía y la pista agarraba cada vez más. Gracias al equipo MAS que ha sido muy rápido cambiando el escape que se ha roto durante el entrenamiento y me han hecho una moto muy rápida."

Álvaro Molina ha estado observando a su piloto vuelta tras vuelta para analizar y darle las indicaciones necesarias para seguir su progresión y ha comentado que:"ahora Ignacio sabe que puede ganarles a todos y ha demostrado una gran solidez en la segunda sesión donde ha tenido el mejor ritmo con diferencia. Antes del entrenamiento estaba muy nervioso y me ha preguntado que si lo haría bien, a lo que le he respondido que el resultado no importaba, que saliera con confianza y con ganas de dar el máximo. Por eso estoy satisfecho con su rendimiento ya que se ha aplicado a fondo y, para mi, aunque no esté primero, ha sido el mejor de la segunda y decisiva tanda."

La carrera se celebrará mañana domingo a las 11:20 horas y se disputará al mejor de 13 vueltas. Las condiciones atmosféricas serán decisivas porque la pista se seca muy rápido y cuando no llueve pero el asfalto está mojado es muy difícil escoger el neumático adecuado.

Clasificación :


Roca, Alberto
ESP
MIR
Cmunitat Balenciana - Bancaja
1:50,694


Viñales, Maverick
SPA
MetraKit
RACC BQR
1:53,874


Roman, Ignacio
SPA
MetraKit
Melfosur-GFC-MAS
1:50,851

No hay comentarios: