26 de junio de 2008

Ciclismo

Miguel Lucena, de la Escuela Municipal, gana
la XXII Vuelta Ciclista al Besaya, en Cantabria

El ciclista del Cajamar-Plastimer fue el primero
en la Clasificación General de la Montaña

El ciclismo almeriense está de enhorabuena porque el corredor Miguel Lucena, de la Escuela Municipal de Ciclismo, conquistó con la selección española la XXII Vuelta Ciclista al Besaya, en Cantabria, donde ganó dos de las cuatro etapas programadas y además fue el primero en la Clasificación General de la Montaña.

La actuación de los españoles fue sobresaliente, ya que por detrás de Lucena se clasificaron Jordi Simón, Ramón Domene y Eric Pedrosa. El corredor cordobés del Cajamar-Plastimer ganó la primera etapa, de 103 kilómetros, entre Los Corrales y Mercadal, y también la segunda, de 92 kilómetros, entre Torrelavega y Bostronizo. Además, fue tercero en la tercera etapa, una cronoescalada de tres kilómetros, y tercero en la cuarta, de 86 kilómetros, Los Corrales-Los Corrales.

El corredor de la Escuela Municipal de Ciclismo realizó una magnífica actuación, siendo uno de los más destacados del equipo español, que compitió contra otros diecinueve conjuntos, entre los que se encontraban las selecciones de Nueva Zelanda, Alemania, Italia, Bélgica, Turquía, Portugal, Euskadi y Castilla-La Mancha.

Lucena participará este sábado en Granada en el Homenaje a Picolo, corredor fallecido que perteneció al Construcciones Armilla y que murió en un accidente de tráfico. Lucena va a aprovechar la celebración de este evento, con un recorrido de 75 kilómetros, para prepararse de cara a la Vuelta a Soria, que se celebrará del 11 al 13 de julio.

No hay comentarios: