21 de junio de 2008

Baloncesto


El Náutico protagoniza la gala de clausura
de la FAB en Sevilla de la temporada 2007/2008

Fue el club que más galardones recogió en el cierre del curso


El Náutico Sevilla se convirtió en protagonista de la gala de clausura de la temporada baloncestística provincial, celebrada en el salón de actos de la de la Fundación Heineken-Cruzcampo. Y es que acaparó buena parte de los galardones entregados para reafirmare una nueva campaña como uno de los grandes referentes del deporte de la canasta hispalense. De hecho, el cierre del curso de la FAB en Sevilla sirvió para homenajear hasta a seis equipos del club sevillano, cuya sección femenina, al margen de los éxitos de su equipo sénior (campeón de Liga en Primera Nacional y de la Copa de Andalucía), ha hecho pleno provincial esta temporada. Bajo el patrocinio de la Residencia Universitaria Los Bermejales, las náuticas se han llevado los títulos júnior, cadete, infantil y minibasket, además de la Copa Diputación femenina, en la que las júniors, posteriormente bronce en el Campeonato de Andalucía, levantaron la copa a pesar de medirse contra rivales de categoría sénior.

Y en categoría masculina, los veteranos reeditaron título en la denominada Liga Maxibasket, mientras que en categoría júnior se lograba el subcampeonato tras el todopoderoso Cajasol, dominador en chicos.

A estos éxitos hay que añadir la tercera posición lograda por el equipo infantil femenino en el Campeonato de Andalucía, que esta semana ha disputado el mini. Este, en busca de un nuevo podio regional para el Náutico, se despedía del torneo celebrado en Sanlúcar de Barrameda en la ronda de cuartos, a un paso de las medallas, tras acabar subcampeón de su grupo en la primera fase y caer posteriormente ante el C.B. Puerto Real por 23-66.

No hay comentarios: