20 de junio de 2008

Tenis


La diputada de deportes presentó la
edición 2008 del Circuito Super-Olé


La Diputación Provincial de Almería participa activamente, un año más, en la organización de una nueva edición del Circuito Super-Olé de Tenis, una competición formada por una serie de torneos que ha superado ya la dimensión provincial para convertirse en nacional e, incluso, en internacional, puesto que ha contado con la participación del club Tánger.

El torneo fue presentado ayer, en donde, además, el vicepresidente de la institución, Luis Pérez Montoya, que ha estado desarrollando las funciones de diputado de Deportes en los últimos tiempos, ha presentado a la nueva diputada provincial de Deportes, María José García Crespo quien, tras la introducción de Pérez Montoya, se ha encargado de comentar los primeros detalles de este evento deportivo en el que la institución ha puesto, tal y como ella misma comentaba, “una gran dedicación y una gran ilusión”.

Junto a ellos, tomaron parte en la presentación el coordinador general del torneo, José Salamanca, y el responsable de la firma patrocinadora Súper Olé, Miguel Uribe.

La nueva diputada expuso los pormenores de un torneo “en el que participan cientos de jóvenes y, según me cuentan, desde el año pasado, incluso de fuera de España”. García Crespo ha comentado la gran disposición del Circuito y su dimensión, así como su “afán en consolidarse, año tras año, que hacía necesario la cooperación de las administraciones públicas”, que aportan no solamente la Diputación, sino también las Delegaciones Provinciales de Educación y Comercio, Turismo y Deporte de la Junta y el Ayuntamiento de la capital, así como los consistorios de Adra, Huércal-Overa, Vera, Albox y Úbeda. La diputada ha concluido su exposición agradeciendo a organizadores, jugadores, colaboradores y especialmente al patrocinador, Miguel Uribe, su trabajo para que este Circuito se haya consolidado.

El ‘alma mater’ del torneo, José Salamanca, recordó que se ofrecen “4.050 euros en premios en material deportivo” y ha recordado su trabajo “de 20 años en este Circuito”, que nació de su inventiva y la colaboración de su amigo Miguel Uribe, quien, junto a él, ha destacado que este torneo “es de tenis porque Pepe Salamanca está en tenis; si estuviera en balonmano, o en cualquier otro deporte, sería de balonmano o de otro deporte. Mientras esté él detrás, o esa, mientras se haga con esta organización y esta solvencia, nosotros lo apoyaremos”.

El circuito se ha incrementado este año y cuenta con la fases en El Ejido (23 al 26 de junio), Guadix (28 al 30 del mismo mes), Adra (3 al 6 de julio), Úbeda (11 al 14), Águilas (15 al 18), Lorca, con el club ‘Los Álamos’, que se ha incorporado este año (19 al 22), Totana (24 al 27) y la tradicional Semana de Convivencia, en Albox (8 al 12 de agosto). Antes, en Almería, en el Club Natación, del 7 al 10 de julio, se celebra la ‘Copa de la Amistad’, en la que participan cuatro equipos, de Madrid, Murcia, Andalucía y Almería, para disputar una liguilla, en la categoría infantil y la modalidad de dobles, que tiene vocación de incrementarse la próxima campaña.

Finalmente, el torneo tiene como colofón el Máster, en el que participan los ocho mejores jugadores de cada categoría a lo largo del circuito, y que se celebra en Huércal-Overa desde el 13 hasta el 15 de agosto.

José Salamanca destacó el crecimiento de la participación en el torneo, que “empezó hace dos años con 250, y el año pasado tuvo ya más de 1.000 jugadores; en éste, esperamos también una gran participación, ya que hay ya mucha demanda”. La información se ofrece desde la delegación de tenis de Almería, a través del teléfono 950 23 35 81, y en cada una de las sedes.

No hay comentarios: