13 de junio de 2008

Motociclismo

Álvaro Molina con el Patronato Provincial de Turismo
de Granada en la segunda prueba del Europeo en Croacia

El piloto del equipo Andalucía - GFC - MÁS está tercero
de la general y hoy ha conseguido el mejor tiempo

El próximo domingo día quince de junio tendrá lugar en el Circuito croata de Grobnik, en la ciudad de Rijeka, la segunda carrera puntuable para el Europeo de motociclismo de 250 c.c. Gran Premio a la que el piloto andaluz de Huetor Vega, Álvaro Molina, llega después de participar en la primera carrera del campeonato celebrada en el circuito español de Cartagena donde consiguió la pole y una agridulce tercera plaza del podio tras rodar primero todas las vueltas menos las dos últimas debido a la rotura de una bujía.

El Circuito de Grobnik se encuentra a 12 kilómetros de Rijeka, y cuenta con el trazado más rápido y largo del campeonato con 4.168 metros de longitud que alterna zonas reviradas con largas curvas con mucho peralte y un agarre extraordinario donde la velocidad punta es muy importante. Fue inaugurado en 1.978 y en él se han celebrado varias pruebas del mundial de MotoGP.

Molina, llega a esta nueva cita con el europeo con todas las ilusiones y ganas puestas en arrancar el máximo número de puntos posible para intentar acercarse al liderato de la clasificación general. A los rivales habituales se ha sumado el Húngaro Gyorfi, actual campeón de Europa de 125.

Tras los entrenamientos bajo la lluvia de ayer, hoy se han celebrado las primeras pruebas oficiales en seco en las que Álvaro ha conseguido ser el más rápido. Nada más terminar ha declarado que:

"Nos hemos preparado al máximo para darlo todo una vez más. La primera carrera de Cartagena fue muy disputada y conseguimos un tercer puesto por lo que ahora vamos a intentar acercarnos al liderato del campeonato. Estamos trabajando para encontrar una puesta a punto eficaz en mojado mientras que hoy en seco hemos rodado muy rápido.

Es una pista complicada que mis rivales conocen muy bien porque aquí se corren carreras del Italiano y del campeonato Alpe Adria donde participan mis principales rivales italianos y alemanes. En seco esta es la pista a la que mejor se adapta nuestra Aprilia y en la que menos ventaja tienen pilotos con motos oficiales como Toni Wirsing.

Nuestro principal problema es conseguir agarre al pasar sobre los baches ya que este chasis es muy rígido y no los absorbe bien. Si llueve necesitamos mejorar la entrega de potencia para que sea menos violenta y más dosificable.

La clave está en conseguir una puesta a punto optima para seco y para lluvia y que sea posible cambiar rápidamente de una configuración a la otra porque las previsiones son de condiciones muy inestables."

1 comentario:

Aficionado a las Motos andaluz dijo...

Animo fuerza para traerse otro título internacional para Andalucia!
Seguro que lo conseguimos!