15 de junio de 2008

Ciclismo


Tres de cuatro para el Andalucía-Cajasur

Fran Ventoso luce los colores del conjunto andaluz en
la escapada de la última etapa durante 156 kilómetros


La última etapa del G.P. CTT Correios de Portugal no podía ser menos y también ha tenido como protagonista de la escapada del día a un corredor del Andalucía-Cajasur. Tras las fugas de José Antonio Carrasco, Manuel Ortega y Antonio Piedra, en la cuarta y última etapa ha sido Fran Ventoso el que ha formado parte de ella, durante 156 kilómetros.

La escapada se formaba muy pronto, en el kilómetro 11 de carrera. Once corredores tomaban la cabeza de carrera. Es en el kilómetro 75 cuando los fugados alcanzan su máxima diferencia respecto al pelotón, 2’40’’. 15 kilómetros más tarde, en el grupo de cabeza se suceden los ataques y cuatro corredores se marchan por delante, Fran Ventoso del Andalucía-Cajasur, Fumagalli del Flaminia, Vassilev del Palmeiras y Herrada del Contentpolis.

En este cuarteto hay buen entendimiento y en el kilómetro 130 tienen una ventaja de 1’28’’ sobre sus perseguidores y 5’10’’ sobre el pelotón. Del grupo intermedio se descuelgan Tiago Machado y Rafael Rodríguez que son rápidamente alcanzados por un pelotón que ya ha puesto el ritmo de caza. En el 152 el gran grupo pone fin a la aventura del cuarteto intermedio.

A falta de 20 kilómetros para la línea de meta, del cuarto de cabeza saltan Vassilev y Fumagalli, que logran 27’’ de ventaja sobre Ventoso y Herrada, que poco después son neutralizados por el pelotón.

Los corredores del Palmeiras y Flaminia se mantienen en cabeza de carrera hasta a falta de 5 kilómetros para la meta. El conjunto del Slipstream toma las riendas del pelotón y todo se prepara para una llegada al sprint, pero el pelotón se rompe quedando 13 corredores en cabeza, con José Antonio Carrasco del Andalucía-Cajasur entre ellos. Entre estos corredores se decide el ganador de la etapa al sprint en el que se impone el corredor del Barloworld, Robert Hunter. Carrasco ocupa la novena posición. A seis segundos entra un grupo de 20 corredores con Juan Olmo y Claudio Casas del conjunto andaluz. Sus compañeros Manuel Ortega, Antonio Piedra, Cecilio Gutiérrez y Javier Estrada entran en otro grupo de 28 corredores a 10’’ del Hunter.

Esta 9ª edición del G.P. CTT Correios de Portugal se ha saldado para el Andalucía-Cajasur con el protagonismo en tres de las cuatro escapadas que se han producido, el segundo puesto de Antonio Piedra en la tercera etapa, su tercer puesto en la clasificación de mejor joven, el noveno de José Antonio Carrasco en la última etapa y su duodécima posición en la clasificación general, en la que Piedra ha sido decimosexto. Por equipos, el conjunto andaluz ha ocupado la quinta plaza en la última jornada y ha sido séptimo en la general.

No hay comentarios: