5 de junio de 2008

Judo


La escuela de judo pone fin a
las Escuelas Deportivas de Gines

Durante el acto de clausura, se entregó al alumnado
los respectivos cinturones logrados durante el curso


Con la clausura de la escuela de judo se puso fin al curso 2007-2008 de las Escuelas Deportivas Municipales de Gines, dependientes de la delegación de Deportes del Ayuntamiento.

En torno a un tatami, los jóvenes judokas animaron a los padres a realizar un “papijudo”, una actividad de la que tanto los padres como los alumnos disfrutaron a través de divertidos ejercicios.

A continuación, algunos alumnos realizaron una demostración de catas, unas pruebas que se realizan en los exámenes a cinturón negro.

Como punto final, y con la presencia del Alcalde, Manuel Camino, y el delegado municipal de Deportes, Jorge Mora, se les hizo entrega a los alumnos de un diploma y los respectivos cinturones logrados a lo largo del curso. Durante su intervención, el primer edil destacó que este deporte ha logrado llevar el nombre de Gines más allá de nuestras fronteras.

La joven Victoria María Pérez Blanco se convirtió después en protagonista, ya que el Ayuntamiento quiso darle un merecido homenaje por sus resultados en distintas competiciones, por lo que fue obsequiada con un kimono.

Los alumnos, a su vez, también quisieron agradecer al monitor su tarea durante el curso con distintos obsequios, tras lo que disfrutaron de un aperitivo.

La escuela de judo, que ha contado con 61 alumnos que van desde los 4 a los 18 años, es una de las que más proyección tiene dentro de las Escuelas Deportivas Municipales de Gines, cuyo balance ha sido especialmente positivo durante este curso.

No hay comentarios: