10 de junio de 2008

Escuelas Deportivas


Los prebenjamines de las Escuelas Deportivas de Gines, terceros en la Liga de Campeones de los Juegos Deportivos Provinciales, disputada en el Estadio de La Cartuja


El conjunto prebenjamín de las Escuelas Deportivas Municipales de Gines firmó un gran papel en la Liga de Campeones de los Juegos Deportivos Provinciales, disputada el pasado sábado día 7 en el estadio de La Cartuja.

En el marco incomparable del recinto olímpico, los pupilos de José Luís Capilla refrendaron la gran trayectoria que han llevado durante toda la campaña (en la que se han proclamado campeones de su Liga) con un meritorio tercer puesto en esta fase final ante los mejores equipos de provincia.

En el primero de los encuentros correspondiente a la fase de grupos, el Villaverde del Río se adelantó en el marcador, pero tres goles de Saviola le dieron la vuelta al marcador y otorgaron la primera alegría a los ginenses.

En el segundo choque, el Gilena volvió a ponerse por delante e incluso llegó a fallar un penalti, pero un tanto de Poli igualó la contienda y concedió un nuevo punto al equipo de Gines.

Ya en el tercer y decisivo duelo, el conjunto de nuestra localidad necesitaba la victoria para ser primero de grupo y acceder a las semifinales. Fue entonces cuando se vio la mejor versión de este prometedor equipo, que firmó un partidazo y venció 2-0 al equipo de El Viso del Alcor con tantos de Poli y Alvarito.

En medio de un gran ambiente, con los padres animando desde la grada y la presencia del delegado de Deportes del Ayuntamiento, Jorge Mora, quien no quiso perderse la cita, los discípulos de José Luís Capilla se toparon en la semifinal con el Coria, a la postre campeón. En dicho encuentro, a pesar de que las ocasiones fueron para los ginenses, dos errores defensivos en sendos córners pusieron el 2-0 en el marcador, que les llevó a jugar el partido por el tercer y cuarto puesto ante el Pilas, al que derrotaron en el tramo final con un solitario gol de Alvarito.

De este modo, los prebenjamines pusieron el broche de oro a una gran temporada, disfrutando de una fiesta del fútbol que, más allá del gran resultado obtenido, supuso una jornada de convivencia para todos los pequeños y sus padres.

No hay comentarios: