Nace el Centro Acuático de Málaga con el fin de captar
eventos y fomentar la práctica deportiva entre la población
La instalación cuenta con una inversión de casi 14 millones de
La instalación cuenta con una inversión de casi 14 millones de
euros y acogerá en julio el Campeonato de Europa de Waterpolo
El nuevo Centro Acuático de Málaga ha abierto hoy sus puertas con los objetivos prioritarios de captar eventos deportivos de ámbito nacional e internacional, como el próximo Campeonato de Europa de Waterpolo, y de fomentar la práctica deportiva entre los ciudadanos del municipio y garantizar su derecho a acceder a este tipo de instalaciones.
Así lo destacó el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, en la inauguración de este complejo de piscinas, cuya construcción ha sido impulsada por la Junta, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Ayuntamiento, con una inversión global de casi 14 millones de euros. En el acto de apertura, también participaron el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.
En opinión de Alonso, el Centro Acuático constituye "una de las instalaciones más representativas del papel que Andalucía quiere desempeñar en el ámbito del deporte" al ser la única de sus características en la región y nacer con vocación de ser un referente nacional en la celebración de eventos del máximo nivel que, a su vez, sirvan "como una estrategia para fomentar todos los niveles de práctica deportiva".
El complejo de piscinas está situado a unos dos kilómetros del aeropuerto, junto al Palacio de Deportes José María Martín Carpena y el nuevo Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga, unos equipamientos que, según el consejero, “convierten a esta zona en una nueva metrópolis deportiva para la ciudad”.
El primer acontecimiento que acogerá esta infraestructura será el Campeonato de Europa de Waterpolo, que se disputa entre los próximos 4 y 13 de julio con la participación de las doce mejores selecciones masculinas y las ocho mejores femeninas del continente. La cita malagueña servirá de preparación a estos equipos con vistas a los próximos Juegos Olímpicos que se celebran en el mes de agosto en Pekín (China).
El titular de Deporte destacó el apoyo de la Junta a la organización del Europeo con una inversión de 580.000 euros y calificó el torneo como "una oportunidad para Málaga y Andalucía" que reportará ingresos directos durante la celebración, mejorará la dotación de equipamientos para el municipio y su entorno, y servirá para reforzar la promoción exterior de la comunidad como destino turístico.
Datos técnicos de la instalación
El Centro Acuático consta de dos edificios, uno principal y otro de servicios, además de un área exterior, y ocupa una parcela de 25.000 metros cuadrados. El inmueble principal alberga un vaso de competición, concebido para la práctica de la natación y el waterpolo; una piscina de entrenamiento; y un vaso lúdico y de recreo, con bancos de hidromasaje.
Además, cuenta con unas gradas con capacidad para 864 espectadores y con diversas dependencias dirigidas a la organización y al control técnico de las competiciones, incluida una sala de control antidoping. En un nivel inferior, se encuentra un centro termal, con espacios para sauna, hidromasaje, 'spa' y un patio exterior para relajación y reposo.
Por su parte, el edificio de servicios incluye oficinas de administración y gestión, vestuarios y aseos, un botiquín, un área comercial, un centro médico-estético, una sala de fitness y dos de aeróbic, una zona de ciclismo indoor y otra de yoga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario