16 de junio de 2008

Motociclismo




Álvaro Molina gana la segunda carrera del Europeo
en Croacia y sube a la segunda posición de la general

Su cuarta victoria consecutiva en Rijeka le deja a cuatro
puntos del líder con quien ha tenido un gran duelo


Tras un fin de semana lleno de incertidumbre por las cambiantes condiciones atmosféricas, la segunda carrera del europeo de 250cc Gran Premio se ha celebrado en el circuito Croata de Rijeka con un poco de viento en contra pero con la pista seca y una temperatura de 22º.

Álvaro Molina estaba bien preparado para la carrera tras el wurm up en el que fue segundo a escasas 2 centésimas de segundo del alemán Wirsing que le arrebató el primer puesto usando su rebufo. Los últimos cambios en los reglajes de la Aprilia habían ido bien puesto que rodó más rápido que en los entrenamientos.

Cuando el semáforo se apagó el alemán Walther fue el más rápido seguido de Molina que consiguió adelantarlo antes de completar la primera vuelta. Álvaro intentó tirar marcando un ritmo de record con todas las vueltas por debajo de la Pole Position, pero Menghi, Lucchetti y Wirsing le seguían muy de cerca aprovechando la aspiración de Molina que estaba siendo perjudicado por el viento en contra.

Molina ariesgaba más y más pero en las rectas sus rivales le recortaban la diferencia que les sacaba en las curvas e intentaban adelantarle sin éxito mientras que el equipo Andalucia GFC le marcaba en la pizarra la posición de cada uno de sus adversarios.

Pasado el ecuador de la misma Molina encabezaba la prueba seguido de Luccetti, Menghi y Wirsing, estos dos con evidente problemas para seguir el ritmo del español. Así fueron toda la carrera hasta que en la última vuelta Álvaro marcó el record y le sacó ocho décimas de segundo a Luccetti al paso por meta. En esta misma vuelta Mengui y Wirsing sufrieron una caída, resultando lesionado el italiano al igual que el subcampeón del año pasado, Marco Petrini.

Dada la gravedad del accidente, la dirección de carrera sacó bandera roja para detener la carrera por lo que dio por válida la clasificación de la vuelta anterior a la última del modo que Wirsing y Menghi cogieron puntos sin terminar la competición propiciando que al podium solo pudieran subir Luccetti y Molina.

En la rueda de prensa Luccetti felicitó efusivamente a Molina y dijo que éste era el mejor y que aunque su moto era más rápida que la del granadino no pudo hacer nada para ganarle. El piloto andaluz de Huétor Vega rebosaba satisfacción por el logro y con el trofeo de vencedor en la mano declaró que: Ha sido una carrera muy intensa y estoy muy contento porque es una satisfacción muy grande ganar después de no tener presupuesto para actualizar nuestra moto que hoy era la menos potente de las cuatro que han luchado por la victoria. Esto demuestra la capacidad y calidad de mi equipo que ha sabido sacarle aún más rendimiento a un material que es obsoleto.

He intentado escaparme pero ha sido imposible. Me he dado cuenta de que detrás de mí había mucha lucha y no he querido dejar que me adelantasen porque de lo contrario, al tener menos motor, me hubiera sido casi imposible ganar ya que con ellos delante no podría entrar en las curvas a mi ritmo y llegaría a las frenadas demasiado tarde para adelantar.

Además, sabía que rodando a ritmo de record les sería casi imposible pasarme porque en las curvas les sacaba ventaja y cuando llegábamos a las rectas no les daba tiempo a pasarme. En la última vuelta he tenido muchos deslizamientos de ambas ruedas porque he forzado al 110% para ganar.Dedico esta victoria a mi equipo a todos nuestros patrocinadores.

Clasificación :


Molina, Alvaro
SPA
Aprilia
Andalucia - GFC - MAS
25:59,300


Lucchetti, Giacomo
ITA
Aprilia
Twenty seven promotion
26:02,864


Wirsing, Toni
GER
Honda
Germany Racing Team
26:02,950

Clasificación General :


Lucchetti, Giacomo
ITA
Aprilia
Twenty seven promotion
45 pts


Molina, Alvaro
SPA
Aprilia
Andalucia - GFC - MAS
41 pts


Menghi, Omar
ITA
Aprilia
VFT Racing Team
33 pts

No hay comentarios: