5 de junio de 2008

Raid

El Estadio Mediterráneo acogerá a los participantes
de la VI Travesía de Resistencia Almería-Sierra Nevada

El PMD participa en la organización de esta prueba, que se desarrolla sobre una ruta de senderismo de 47 kilómetros puntuable para la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia

El Estadio de los Juegos Mediterráneos de la capital acogerá este viernes y sábado a los 132 participantes en la VI Travesía de Resistencia Almería-Sierra Nevada que se desarrollará a lo largo del sábado entre Laujar de Andarax y el Área Recreativa de La Rozas, en Abrucena, por un recorrido de 47 kilómetros. A lo largo del mismo atravesarán los tramos 11 y 12 del sendero de gran recorrido Sulayr.

Los participantes pernoctarán en el Estadio, donde serán recibidos mañana viernes, entre las 17.00 y las 23.30 horas. En la madrugada del sábado, a partir de las 2.30 horas, sonará la diana y, a partir de las 3.15, se trasladarán en autobús hasta Laujar, donde, a las 4.30, comenzarán a caminar por espacio de doce horas, hasta llegar a La Roza, en Abrucena.

Una vez en Abrucena, a partir de las 16.30 horas, se celebrará el acto de entrega de trofeos y diplomas a los participantes. Habrá trofeos para los tres primeros clubes clasificados, así como diploma para todos los participantes que finalicen la prueba y obsequios para todos.

Esta prueba la organizan de forma conjunta el Patronato Municipal de Deportes de Almería, el Club Almeriense de Montañismo, la Federación Andaluza de Montañismo y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta. También colaboran la Diputación Provincial de Almería, que aporta efectivos de Protección Civil, y Bar Sympotos.

María del Mar Rueda, del Club Almeriense de Montañismo, asegura que esta ruta nocturna “es larga, con apreciable desnivel” que exige a quienes participan tener una buena preparación física. Se trata de una ruta guiada por miembros del citado club.

El recorrido previsto tiene cinco puntos de escape para aquellas personas que no se vean con fuerzas suficientes, de modo que puedan abandonar la prueba. Durante el desarrollo de la misma, la organización establecerá varios puntos para ofrecer agua, así como bebidas isotónicas, desayuno y almuerzo. Los participantes van a contar con ayuda de efectivos de Protección Civil, médico y ATS.

No está previsto que la prueba se suspenda en caso de que la climatología sea adversa, salvo que las circunstancias sean graves y obliguen a los miembros de la organización a tomar una decisión drástica. Para más información, las personas interesadas pueden contactar con los técnicos del PMD, a través del siguiente número de teléfono, 950 33 21 02, o a través de los teléfonos del Club Almeriense de Montañismo, 649 94 24 46 y 950 23 05 49.

No hay comentarios: