25 de junio de 2008

Fútbol

El Presidente de la FAF desmiente haberse
pronunciado en el recurso presentado por el Cádiz

La información aparecida en la prensa gaditana es “rotundamente falsa”

En relación a la información aparecida en los últimos días en la prensa gaditana con respecto al pronunciamiento del Presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, a favor del recurso presentado por el Cádiz C.F. SAD ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol por presunta alineación indebida del Hércules en el último partido de Liga en Segunda División; la Federación Andaluza de Fútbol desea manifestar lo siguiente:

La información aparecida en la prensa gaditana, y de la que se han hecho eco otros medios de comunicación, es “rotundamente falsa”.

La Federación Andaluza de Fútbol, y su Presidente, no se han pronunciado nunca, ni a favor ni en contra, del recurso presentado por el Cádiz C.F. SAD ante el Comité de Competición de la RFEF por tres motivos principales:

1.- Por desconocimiento absoluto de los términos del escrito de alegación presentado por el Cádiz C.F. SAD ante la RFEF.

2.- Porque el Presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, ni la propia institución federativa, nunca ha entrado a opinar o valorar ningún expediente tramitado por un Comité de Disciplina Deportiva de ámbito nacional cuando hay dos clubes andaluces en litigio o con intereses en el dictamen final.

3.- Por total respeto hacia la entidad del Córdoba C.F. SAD, el otro club club andaluz afectado en este caso y que merece el mismo respeto que el club gaditano.

En el acto celebrado en la Universidad de Cádiz el pasado lunes 23 de junio, Eduardo Herrera manifestó públicamente su “total apoyo” al club gaditano para su regreso a Primera División, pero en ningún momento se pronunció, ni en público en su alocución durante el acto, ni tampoco en privado ante ningún directivo del Cádiz C.F., respecto al escrito presentado por el club gaditano ante la RFEF.

La Federación Andaluza de Fútbol quiere entender que la información aparecida en la prensa gaditana se puede tratar de un malentendido respecto a sus palabras de aliento hacia el Cádiz C.F. SAD. y, como tal malentendido, espera una rectificación para deshacer este lamentable equívoco.

No hay comentarios: