22 de junio de 2008

Motociclismo


Álvaro Molina consigue el trofeo a la vuelta más rápida
pero no tiene suerte en la Trofeo internacional FMI

El andaluz cae victima de una mancha de aceite
de otra moto cuando marchaba en primera posición


El piloto granadino de motociclismo Álvaro Molina, actual campeón de Europa de motociclismo en la categoría de 250 centímetros cúbicos Gran Premio, ha sufrido una caída sin consecuencias al pisar su moto una mancha de aceite vertido por otra moto en el trascurso de la carrera internacional Trofeo Ghiselli FMI 250 que se ha celebrado en el circuito italiano del Mugello bajo un sol de justicia.

El bravo piloto andaluz había conseguido nuevamente ser el más rápido en el wurm up y en la carrera ha hecho una gran salida y se ha colocado primero seguido por el actual líder del europeo Giacomo Luccetti y por el subcampeón de Europa Marco Petrini.

Molina había conseguido sacarle medio segundo a sus rivales marcado la vuelta rápida de carrera por lo que ha recibido el trofeo al "Giro Veloce". Este tiempo es más rápido que el de su propia pole position y que el más rápido de todas las demás categorías, incluidas las de 600 y 1000cc.
Cuando faltaban tres vueltas para la bandera a cuadros, el piloto de Huétor Vega tuvo la mala suerte de pisar con su moto una mancha de aceite de la moto de otro piloto que acababa de caer y que a los comisarios no les había dado tiempo a señalizar, motivo por el cual cayó en la curva Bucine, la última antes de meta. En este caso, el hecho de rodar primero ha afectado negativamente a Molina.

Afortunadamente el piloto salió ileso de la caída y pudo recoger el trofeo a la vuelta rápida tras cuyo acto en el podium comentó que: esta es la pista más bonita del mundo, pero el asfalto con aceite patina igual que el de las demás! Bromas aparte, estoy bastante fastidiado porque estaba haciendo una gran carrera y rodaba muy seguro a un ritmo muy alto.

Cuando he pasado a Luccetti he marcado mi propio ritmo y tras estudiarles y ver que él y Petrini me pasaban fácilmente en la recta, tenía pensado seguir a mi ritmo dos vueltas y si no me escapaba esperar a la última vuelta. Habíamos descolgado a los demás pilotos y el sobrino de Biaggi, que había sido el cuarto que ayer rodó en el mismo segundo que yo, se cayó.
Me hacía mucha ilusión ganar en este circuito y he disfrutado mucho pilotando aquí, sobre todo en la arrabiata uno y dos, mis curvas favoritas.....no hay nada comparable!

La lectura que hago del fin de semana es positiva porque hemos sido competitivos en una pista que prácticamente desconocíamos y que es la "casa" de nuestros rivales. Además parece que se ha solucionado el problema de roturas de bujía que teníamos porque no se ha roto ni una en todo el fin de semana. Ahora estoy deseando llegar a la siguiente carrera aunque antes espero poder conseguir más presupuesto para actualizar nuestra moto porque se ha vuelto a ver que es la más lenta del grupo de cabeza con casi diez km/h de diferencia.

No hay comentarios: