1 de marzo de 2006

Deporte Base. Almería

Éxito de la nueva Escuela Municipal de Montañismo puesta en marcha por el PMD de Almería y el Club Cóndor
El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería y el Club de Montañismo Cóndor han puesto en marcha la Escuela Municipal de Montañismo, ofreciendo a los centros escolares de Almería, así como a los jóvenes de forma individual, la posibilidad de realizar una serie de actividades deportivas en la naturaleza, seguras y sin riesgos, contando con monitores con conocimientos especializados.

Entre las actividades que se han puesto en marcha hay que destacar el ‘Itinerario de Montañismo desarrollado por la Sierra de Cabo de Gata’. El recorrido se inició en la Isleta del Moro, transcurriendo por Los Escullos, playa de Piedra Galera, Collado de Cala Grande y Cerro de Cala Higuera, hasta la población de San José. Participaron un total de 53 jóvenes.

Los ‘Cursos de Iniciación al Montañismo y de Iniciación a la Orientación’ han tenido lugar en la sede del Club Cóndor y en el Instituto de Enseñanza Secundaria Azcona. Con este último Instituto se realizó una actividad en el Parque de El Boticario, con la participación de cerca de un centenar de jóvenes, a los que se les impartió conocimientos básicos del montañismo. También se les hizo entrega del libro ‘Montañismo Infantil y Juvenil’, así como de toda una serie de conocimientos de orientación en montaña, realizando un recorrido por el parque.
La Escuela Municipal de Montañismo viene desarrollando, desde el mes de octubre, una intensa actividad en colegios e institutos de la capital, con talleres de iniciación en los propios centros, así como seminarios de dos y tres días, con una dificultad media, para jóvenes con una experiencia mínima en este tipo de deporte.

Hay que destacar la inclusión, dentro de esta Escuela Municipal, de los ‘Cursos de Iniciación a los Primeros Auxilios’, que sirven para tomar contacto con un aspecto fundamental en la práctica del montañismo, la seguridad. Contando con material divulgativo y realizando de forma práctica diversos simulacros y actividades, se adquieren los conocimientos básicos para lograr una mayor seguridad, y en caso de cualquier accidente saber actuar de una forma adecuada.

También hay que resaltar la participación en esta escuela de chavales y chavalas de la ‘Asociación de Mensajeros de la Paz’, que desde el inicio del curso han venido tomando parte en diferentes actividades.

No hay comentarios: