2 de marzo de 2006

Ciclismo. Vuelta a Murcia


El Andalucía Paul Versan sigue atacando en la Vuelta a Murcia
Manuel Vázquez se mete en la escapada buena y Francis Cabello sigue con los mejores
La disputa por conseguir el liderato ha sido la tónica que ha marcado la 2ª etapa de la 26ª Vuelta a Murcia. Nada más cruzar la pancarta del kilómetro 0 comenzaban a sucederse los ataques y poco a poco, cuando la carrera llegaba a la altura de la localidad de Cartagena se formaba un grupo de siete corredores en cabeza, entre los que estaba el corredor del Andalucía-Paul Versan, Manuel Vázquez.

Estos corredores rodaron en cabeza durante algo más de 120 kilómetros, con una ventaja de tan sólo un 1’ sobre el pelotón, que iba comandado por los hombres del Lampre, que marcaron un ritmo duro y constante.

A falta de unos 10 kilómetros para comenzar el ascenso al segundo puerto de la jornada, el Alto de La Perdiz de 1ª categoría, el grupo alcanzaba a los fugados. Con el pelotón compacto se llegaba a los primeros kilómetros del puerto, donde el equipo italiano del Lampre incrementaba un poco el ritmo y comenzaba a pasar factura a muchos corredores.

Durante el ascenso se sucedieron los ataques, pero el Lampre no permitió ninguno, pero hizo que las fuerzas del equipo fueran mermando. A mitad de la subida Alejandro Valverde lanzó un ataque que fue respondido por Santos González, a este le siguen varios corredores, formándose un grupito de 25 corredores en el que marchaba el corredor del Andalucía-Paul Versan, Francis Cabello.

A falta de unos 800 metros para coronar el Alto de La Perdiz, Valverde vuelve a atacar, esta vez le siguen Ángel Vicioso, Carlos García Quesada, Giuliano Figueras, Iván Gutiérrez, Santos González, Jan Hruska, David Bernabéu y Emanuela Sella.

Estos nueve corredores pasan por la cima del alto con unos segundos de ventaja sobre el grupo de Francis Cabello. Durante el rápido descenso el corredor del Illes Balears, Alejandro Valverde vuelve a atacar y rueda casi toda la bajada en cabeza de carrera.

A falta de cinco kilómetros para la meta el grupo de nueve corredores vuelve a unirse, y comienza de nuevo a sucederse los ataques, que no finalizan hasta a falta de 100 metros para la línea de meta, momento en el que Alejandro Valverde arrancaba con mucha fuerza y logra cruza la meta en primera posición, seguido de Ángel Vicioso y Guiliano Figueras.

El grupo en el que viajaba Francis Cabello llegaba a meta con una diferencia de 1’04’’. El corredor del Andalucía-Paul Versan comentaba que “me he encontrado bastante bien, he estado aguantando con los de cabeza durante casi toda la subida a La Perdiz, pero a falta de 800 metros para coronar no he podido seguir el ritmo. Lo he intentado pero no ha podido ser”. De cara a la contrarreloj de mañana Cabello añadía “voy a disputarla lo mejor posible y espero no perder mucho tiempo con los especialistas. Ahora nos queda aprovechar ese tiempo de desventaja para en la etapa del sábado con final en alto luchar por estar arriba”.

Manuel Vázquez, el corredor del conjunto andaluz que ha estado en la escapada del día, comentaba “hemos trabajado mucho para que la escapada fuese para delante pero el Lampre nos ha tenido siempre ahí, a un minuto, y no ha podido ser”.

El director del equipo Andalucía-Paul Versan manifestaba que “la etapa ha sido muy dura, con el último puerto a tan sólo 16 kilómetros de la meta, y que el equipo Lampre ha endurecido aún más imponiendo un ritmo que al final les ha pasado factura a ellos también. El Andalucía-Paul Versan ha estado bien, primero con Manuel Vázquez en la escapada y después con Francis Cabello en los últimos kilómetros”

Mañana se disputará una contrarreloj individual de 21’6 kilómetros prácticamente llana, en la que los hombres clave serán Iván Gutiérrez del Illes Balears y Santos González del 3 Molinos Resort. El sábado se disputará la etapa reina de la vuelta con final en Collado Bermejo en la que el Andalucía-Paul Versan intentará mover la carrera y buscar las escapadas y poder luchar por estar arriba con Francis Cabello.

No hay comentarios: