6 de marzo de 2006

Ciclismo. Vuelta a Alicante


El Andalucía-Paul Versan Elite disputa mañana la Vuelta a Alicante con la intención de comenzar a sumar buenas actuaciones

Del 7 al 12 de marzo se disputará la XX Vuelta a Alicante donde participarán los mejores equipos de la categoría Elite y Sub 23, entre ellos el Andalucía-Paul Versan, que ha partido hoy hacia Alicante. El equipo elegido para la primera vuelta por etapas de la temporada por Miguel Ángel Peña y Juan Aragonés está compuesto por Juan Carlos Cariñena, que finalizó sexto en la primera prueba de la Copa de España disputada el pasado domingo, Diego Rodríguez, Adrián Sánchez, Mario Frías, Antonio Oliver, Cecilio Guitérrez y José Manuel Comino.

En total participarán 24 equipos entre los que destacan las selecciones de Rusia, Estados Unidos y Suecia, o los equipos Comunidad Valenciana, Ávila Rojas, Caja Castilla La Mancha, Café Baqué, Super Froiz, o Cosaor entre otros.

La Vuelta a Alicante comienza con una etapa prólogo, contrarreloj individual, de 4,7 kilómetros en la localidad de Callosa del Segura. El miércoles se disputará la primera etapa entre Alfaz del Pí y Torrevieja, con 155,2 kilómetros, con un trazado rompepiernas, donde los corredores tendrán que superar el Alto de Finestrar, cuya cima está situada en el kilómetro 20 de carrera. En la última parte del recorrido la sinuosidad es más suave, siendo los últimos kilómetros llanos, propicios para una llegada en grupo.

La segunda etapa tendrá su salida en Aspe y la llegada en Tormos, con 150,5 kilómetros, y la montaña hace acto de presencia, con tres puertos, dos primeras, Alto de Xorret de Catí en el kilómetro 38,1, y Coll de Rates, en el kilómetro 135,2, y un segunda, el puerto de Ares, en el kilómetro 90,9.

El cuarto día, se disputará la tercera etapa con llegada y salida en El Campello y 158 kilómetros. Esta jornada también será para los escaladores con tres puertos de montaña, La Carrasqueña de primera categoría, que comenzarán a subir nada más empezar la etapa, y cuya cima está situada en el kilómetro 29,5. Tras él deberán afrontar el Puerto del Canalís, se segunda categoría, en el kilómetro 74. Y por último, a 48 kilómetros para la línea de meta tendrán que superar el Puerto del Rentonar, también de segunda categoría.

La cuarta etapa se disputará en Redován, con 133,2 kilómetros, con tan sólo un puerto de primera categoría, el Alto de El Hondón, en los 25 primeros kilómetros de carrera. La última etapa transcurrirá desde Daya Vieja hasta Alicante, con 138,5 kilómetros y un alto de tercera categoría, Rebate, situado en el kilómetro 42,8 de carrera.

No hay comentarios: