6 de marzo de 2006

Ciclismo. Klásica de Aiztondo


Cariñena sexto en la primera prueba de la Copa de España

El corredor del Andalucía-Paul Versan remata una prueba en la que el equipo andaluz ha estado muy combativo

Ayer se disputó la primera prueba de la Copa de España de la categoría Elite y Sub 23 con la celebración de la 3ª Klasica de Aiztondo, sobre 142 kilómetros entre Altzo y Larraul, en la que se ha impuesto el corredor del F.C. Barcelona, Ortega, y en la que Juan Carlos Cariñena, del Andalucía-Paul Versan ha sido sexto.

La carrera comenzaba rápida, y ya aproximadamente en el kilómetro 12 de carrera se formaba una escapada de 7 corredores, entre los que marchaba José Manuel Comino del Andalucía-Paul Versan.

Con este septeto por delante, en el pelotón no cesaban los intentos de fuga para darles caza, formándose en varias ocasiones varios grupitos intermedios, que eran alcanzados por el grupo sin ver cumplido su objetivo, el de llegar a la cabeza de carrera. Entre los integrantes de estos grupos han estado los corredores del Andalucía-Paul Versan Diego Rodríguez, Juan Carlos Cariñena y Mario, que formaban parte de grupo que más se ha afanado en dar caza a los siete de cabeza.

Poco antes del comienzo de la ascensión al Alto de Aleiza, de segunda categoría, el septeto de fugados era absorbido por el grupo. Tras la neutralización la batalla por abandonar el pelotón continuaba. Así se formaba en cabeza un grupo de 12 corredores, entre los que se encontraba Juan Carlos Cariñena, del Andalucía-Paul Versan.

Más tarde a este grupo se les unía otro también de 12 unidades. En los últimos kilómetros se producía una auténtica batalla campal en el seno de este grupo de 24 corredores, en el que se marchaba el corredor del F.C. Barcelona, Ortega, que cruzaba la línea de menta en solitario. El grupo quedaba completamente roto, llegando los corredores de uno en uno a la meta.

Para el director del Andalucía-Paul Versan, en esta tercera Klasica de Aiztondo, Juan Aragonés el equipo “ha estado muy bien, muy atentos a los cortes, la actitud ha sido muy buena, pero hemos notado un poco la falta de ritmo de competición, pero bueno esta es tan sólo la primera prueba y el equipo ha respondido bien”.

No hay comentarios: