3 de marzo de 2006

Ciclismo. 3ª etapa Vuelta a Murcia


El Andalucía-Paul Versan busca su oportunidad en Collado Bermejo
Hoy se ha disputado la 3ª etapa de la 26ª Vuelta a Murcia, consideraba como una de las claves de esta edición, una contrarreloj individual, de 21’3 kilómetros, en la que se ha impuesto el corredor del Illes Balears, Iván Gutiérrez, con 25’34’’, diez menos que el corredor del Liberty Alexander Vinokourov, y 14 menos que el corredor del Gerolsteiner, Michel Rich.

Los corredores del Andalucía-Paul Versan han realizado una contrarreloj discreta, ya que ninguno de ellos es especialista en este terreno, y han preferido guardar fuerzas de cara a la etapa de mañana. El mejor del equipo andaluz en la jornada de hoy ha sido Jaume Rovira, seguido de Francis Cabello y Pedro Luis Marichalar.

Para Antonio Cabello hoy “ha sido un día de transición, no somos especialistas y hemos decidido gastar las fuerzas justas y reservarnos para la etapa de mañana, que será decisiva”. Sobre el papel que jugará el equipo en la cuarta etapa, el director del Andalucía-Paul Versan añadía que “vamos a intentar mover la carrera y provocar escapadas desde el principio y evitar que el grupo llegue compacto a las faldas de Collado Bermejo”.

Mañana la carrera comenzará en la localidad de Caravaca de la Cruz, con 148’6 kilómetros y tres puertos de primera y uno de tercera. La meta estará situada la cima de Collado Bermejo, que será juez y parte de esta edición de la Vuelta a Murcia.

No hay comentarios: