7 de abril de 2008

Montañismo


Lina Quesada ya se encuentra en Katmandú

Lina Quesada ya se encuentra en la capital nepalí de Katmandú. Voló el pasado sábado vía Madrid-Doha (Qatar)-Katmandú y un par de días se desplazará en avión hasta Lukla para iniciar la aproximación a pie hasta el Campamento base del Everest en el valle del Khumbu por la ruta de la cara sudoeste o Vía del Collado Sur.

La montañera sevillana Lina Quesada, tercera en el ránking nacional, será la primera mujer andaluza en intentar ascender los 8.848 metros, de la montaña más alta del mundo, que en Nepal es llamada Sagarmatha (la frente del cielo) y en tibetano Chomolungma o Qomolangma Feng (madre del universo). Y el nombre chino correspondiente es Zhūmùlǎngmǎ Fēng o Shèngmǔ Fēng.

En los próximos días Lina tiene prevista organizar todo el material, realizar las últimas compras necesarias y conocer al sherpa de altura que la acompañará en su intento de alcanzar el techo del mundo. También visitará alguno de los templos y stupas de la bulliciosa capital nepalí antes de encaminarse al territorio Sherpa.

La primera mujer española en alcanzar la cima fue la ilerdense Araceli Segarra en 1996. La expedición está patrocinada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y la Diputación de Sevilla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La diputacion se podria gastar el dinero en mejores cosas que en las vacaciones de al Nepal de unos pocos