Las ‘Sendas de la luna llena’ celebran su segunda
salida el próximo sábado al ‘Picacho’
El programa cuenta con siete salidas en otros tantos meses,
El programa cuenta con siete salidas en otros tantos meses,
coincidiendo con la presencia de la luna en su fase más amplia
El Programa Provincial de Promoción del Senderismo que organiza el área de Deportes de la Diputación Provincial celebrará el próximo sábado, día 19 de abril, la segunda salida de su proyecto ‘Sendas de la Luna Llena’, una alternativa senderista diferente, en la que a las bonanzas de los paisajes hay que añadirle el ingrediente de la luz de la luna que da nombre al planteamiento.
La ruta escogida en esta ocasión es el PR A-117, el ‘Sendero del Picacho’, situado en el municipio de Taberna, con un recorrido circular, de dificultad media-baja, de diez kilómetros de trayecto y una duración aproximada de tres horas. Los participantes se reunirán a las 20.00 horas, en la Plaza Mayor de la localidad, desde la que saldrán con destino al comienzo de la actividad.
El plazo de inscripción está abierto hasta mañana, jueves. El precio es de 9 euros, aunque, antes de hacerla efectiva, es preciso realizar una reserva, que puede concretarse en el departamento de Deporte de la Diputación Provincial, en el pabellón de deportes ‘Moisés Ruiz’, o a través de los teléfonos 950 21 13 81 y 21 15 49, de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. La cantidad citada permitirá a los participantes contar con el asesoramiento de guías titulados, vehículo de apoyo y un obsequio que entrega la organización a los participantes en cada uno de los senderos. Los regalos están orientados, tal y como reveló David Beltrán, delegado almeriense de la Federación Andaluza de Montañismo, a dotar a los aficionados al senderismo de un equipamiento apropiado, con luces de señales, bastón telescópico y otros trebejos.
La organización ha establecido un límite de participantes; el máximo permitido es de 50 personas, ya que un número superior sería más difícil de dirigir durante la actividad. El mínimo es 30; por debajo de esta cifra, la expedición quedaría aplazada. También hay un margen inferior de edad, contemplado en 14 años, aunque los menores de 18 necesitarán una autorización de sus padres o tutores.
El programa ‘Sendas de Luna Llena’ pretende ofrecer una versión alternativa a la dinamización de senderos que están realizando la Diputación Provincial y los ayuntamientos de los municipios para recuperar antiguos caminos y dar a conocer a los almerienses los paisajes de su entorno, pero, en este caso, bajo la luz de la luna llena. El proyecto contempla siete excursiones, en otros tantos meses, de marzo a septiembre, y ha celebrado ya la primera, el 22 del pasado mes, en Bayárcal, en una noche en la que los expedicionarios, además de la singularidad del paraje del Puerto de La Ragua, encontraron el aliciente añadido de la presencia de la nieve, que les sorprendió en la última media hora de trayecto. Ahora, la segunda salida les lleva a Taberno, al ‘Picacho’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario