25 de abril de 2008

Ciclismo



Un triunfo más para el Andalucía-Cajasur

Fran Ventoso logra en Calahorra la tercera
victoria del conjunto andaluz en La Rioja

Tras once días sin competir el Andalucía-Cajasur ha vuelto a la carretera de la mejor forma posible. Con una victoria. La tercera ya del conjunto andaluz esta temporada, que ha llegado de la mano de Fran Ventoso, que suma también su segundo triunfo este año, tras el logrado en la tercera etapa de la Vuelta a Castilla y León. El cántabro se ha impuesto en el sprint en esta primera etapa de la Vuelta a La Rioja a Geslin del Bouygues Telecom y a Danilo Hondo del Serrametni PVC. Este triunfo da al corredor del Andalucía-Cajasur el primer maillot de líder de la ronda riojana.

Tras su victoria en Castilla y León, Ventoso rozaba la victoria en la última etapa de la Vuelta a Alentejo en Portugal, donde finalizaba segundo. En su siguiente cita con la competición el cántabro no ha desaprovechado su oportunidad para sacarse la espinita de ese segundo puesto, “en Portugal me quedé bastante jodido, y hoy he podido resarcirme. Carrasco y Maté me han ayudado a colocarme al final, los corredores del Acqua&Sapone estaban preparando muy bien el sprint para Balduci, y a trescientos metros para el final arrancaba Danilo Hondo, y me coloqué a su rueda y a 150 de meta conseguía superarlo. La verdad es que ha ido todo muy bien en el sprint pese a que durante toda la etapa no iba nada cómodo. Estoy muy contento con este nuevo triunfo y por el trabajo que han hecho mis compañeros, que han estado muy pendientes de mí para que llegase bien colocado al final de la etapa”.

Pero Ventoso no ha sido el único corredor con protagonismo en la etapa de hoy. Su compañero de equipo, José Antonio Redondo, que ha sido el protagonista de la escapada del día. Redondo saltaba del pelotón junto al corredor del Contentpolis Murcia, en el kilómetro 65 de carrera aproximadamente. Los dos rodaban juntos hasta la última ascensión de la jornada, al alto de Las Tres Tetas, de tercera categoría, momento en el que el corredor del Andalucía-Cajasur dejaba atrás a su compañero de fuga y se marchaba en solitario. El alcazareño era neutralizado a tan sólo un kilómetro para la línea de meta.

No hay comentarios: