25 de abril de 2008

Instalaciones Deportivas


El alcalde de Almería inaugura el
nuevo Pabellón Municipal de Pescadería

El recinto cuenta con una pista polideportiva, un gimnasio, zona de vestuarios, gradas y salas polivalentes y además se ha llevado a cabo una remodelación del entorno, con un montante global de 1,9 millones de euros


El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, ha inaugurado esta mañana el nuevo Pabellón Municipal de Pescadería, una nueva instalación deportiva con la que se dota a la ciudad y, en este caso concreto, a uno de los barrios con mayor población y que más necesitados estaban de un recinto de estas características.

El acto de inauguración se ha llevado a cabo esta mañana, con al presencia de un nutrido grupo de vecinos del barrio y, además del alcalde, varios concejales del Ayuntamiento de Almería, como el de Deportes, Juan José Alonso, que gestionará la instalación; el de Obras Públicas, Francisco Amizián, área que la ha construido; y el de Alcaldía, Javier Aureliano García.

El alcalde ha señalado que “hoy inauguramos una instalación deportiva que se pone a disposición de los clubes deportivos y de los vecinos del barrio. Es una dotación completísima, que hacía falta en el barrio y cuya inauguración supone que hoy sea un día de enhorabuena para Almería en general y para Pescadería en particular. A partir de hoy, cientos de chavales podrán utilizarla y yo espero que pronto también se pueda llegar a un acuerdo con la Junta de Andalucía para la cesión de los terrenos en Casas de Ángel, para completar esta dotación deportiva de Pescadería con un campo de fútbol-11, que termine de manera definitiva con la carencia de instalaciones deportivas de este barrio”.

Mañana mismo, durante la mañana, se va a celebrar la primera competición multideportiva en el nuevo Pabellón Municipal de Pescadería, a partir de las diez de la mañana y hasta las 13.00 horas, momento en el que se llevará a cabo la ceremonia de entrega de trofeos, con la presencia del concejal de Deportes, Juan José Alonso.

El nuevo Pabellón Municipal de Pescadería ha contado, tras algunas modificaciones que se han llevado a cabo sobre el proyecto inicial, con un presupuesto de 1,9 millones de euros y tiene una pista polideportiva, un gimnasio, zona de vestuarios, gradas y salas polivalentes para uso deportivo y social.

Además, su construcción ha supuesto también la remodelación integral del entorno, con la construcción de dos áreas de recreo alrededor del recinto deportivo y una zona de comunicación entre ambas, que están situadas en dos alturas diferentes, configurando una zona de esparcimiento que está teniendo un gran uso por parte de los vecinos.

Durante la visita a la instalación, el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, ha manifestado que “ahora mismo estamos trabajando en la finalización de otras instalaciones, como son las del Complejo Deportivo de La Cañada, la piscina del Complejo Deportivo Rafael Florido, la última fase del Complejo Tito Pedro y las instalaciones de Los Molinos. Esperamos que todas ellas puedan estar en uso de los ciudadanos muy pronto y lo cierto es que, con todo ello, Almería habrá multiplicado su dotación de instalaciones deportivas en un 500% en los últimos cinco años”.

No hay comentarios: