Alfredo Fernández Durán se hace con el Gran
Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla
En grupo II se alzó con el triunfo el jinete sevillano Luis Plaza Vidal
En grupo II se alzó con el triunfo el jinete sevillano Luis Plaza Vidal
El Real Club de Pineda de Sevilla puso el broche de oro al concurso Nacional de Saltos con la disputa del esperado Gran Premio. Con un fin de semana, que se ha caracterizado por el buen tiempo, por las pistas sevillanas desfilaron los mejores jinetes del panorama nacional poniendo la nota de nivel en cada una de las pruebas. Muestra del interés que ha despertado el concurso fue la gran cantidad de público que se acercó a disfrutar de las pruebas, especialmente, la del premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla.
No hubo ningún andaluz entre los tres primeros clasificados. De hecho, se trató de un ajustado Gran Premio, ya que fueron sólo siete los jinetes que pasaron al desempate de los 59 binomios participantes. Finalmente, fue Alfredo Fernández Durán en que se adjudicó los 7000 euros del Gran Premio al terminar un recorrido sin faltas en un tiempo de 35,39 segundos, con “Musicam Ischaa”. El podio de ganadores consiguió hacer el recorrido del desempate sin penalizar, pero la marca de Durán resultó imbtible y alejó las posibilidades de ganar a Antonio Mariñas, segundo con “Boeing” (42,24’) y Juan Alfonso Carrillo de Mendoza, tercero, con “Comunitybox Champagne” (42,81’).
La victoria andaluza de la jornada llegaba de la mano del jinete sevillano Luis Plaza en la prueba de grupo II premio Level al adjudicarse el primer puesto montando a “Natasia”. El mexicano Armando Trapote era quien ocupaba la segunda plaza, con “Quo Vadis Z”, mientras que el sevillano Carlos Afán de Ribera era tercero, con “Feau de face”.
Pero la jornada había comenzado antes con el triunfo de Patricio de Valdenebro, quien había ganado la prueba de 1,30 m. premio Tío Pepe González Byass con “Discovery” en un tiempo de 55,87 segundos. El ganador se hizo con 500 euros del premio. La prueba se disputó al mediodía y, en ella, tomaron parte, hasta 43 binomios. A muy poca distancia de él, en el segundo puesto, se situó el sevillano Jesús Torres, montando a “Ul Major 2000”, mientras que Patricio Maldonado completó la lista de ganadores con el ejemplar “Romeo”. El jinete sevillano Jorge Bidón era cuarto con “Puhket”.
En grupo IV J premio Real Club Pineda de Sevilla, pasaban a compartir el primer puesto todos los que conseguían finalizar su recorrido sin penalizar sin tener en cuenta el tiempo. Armando Trapote, con “Frida", Wagner Ayres Correa, con “Chatelaine Hury Marais” y Manuel Fernández Saro, con “Underwraps” terminaron exequos.
Por último, en grupo III J, compartieron el primer puesto el brasileño Felipe Ramos, con “Le Mirage”, Alberto Márquez, con “Celta Yar”, Eduardo Álvarez Aznar, con “Estena” y “Odiel”, el sevillano Manuel Fernández Saro, con “Zernite”, Ignacio Pagola, con “Musicam Ceila”, Luis Plaza, con “Cunninham”, Jesús Torres, con “Orbiack de Moens” y el jinete sevillano de Pineda José González Pastor, con “Norton de Trivera”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario