26 de abril de 2008

Ciclismo


El Andalucía-Cajasur sigue arriba

Ventoso continúa al frente de la regularidad y
finaliza tercero en la segunda etapa de La Rioja

La Vuelta a La Rioja no pierde el color andaluz que también lucía al finalizar la primera etapa de la ronda. En esta segunda jornada, que comenzaba en Lardero y ha terminado en la localidad de Santo Domingo de la Calzada, el conjunto andaluz era el protagonista ya en el control de firmas, con Fran Ventoso llevando el maillot color vino tinto.

Una vez puesta en marcha la etapa, los corredores del Andalucía-Cajasur comandaban un pelotón del que tiraba José Antonio López Gil, como él sólo sabe. El malagueño volvía a demostrar sus cualidades de gran rodador y mantenía a todo el pelotón agrupado hasta el inicio de la ascensión al primer alto del día, La Herrera de primera categoría.

Estas rampas hacían mella en el pelotón y este se fraccionaba quedando por delante un grupo de 29 corredores, en el que Redondo ponía el color del Andalucía-Cajasur. Por atrás, sus compañeros Piedra, Olmo, Carrasco, Estrada y Fran Ventoso seguían al frente del grupo principal, dejando hacer al grupo de cabeza, pero sin llegar a tener mucha distancia. Cuando la diferencia entre estos grupos llegaba al 1’30’’, el permiso para abrir carrera del grupo de cabeza expiraba. Así, eran neutralizados a falta de 50 kilómetros para el final. Con el pelotón nuevamente agrupado, la sucesión de ataques se desencadenaba, y de estos se formaba una nueva fuga compuesta por tres corredores.

Pero este trío no tenía muchas opciones de jugarse la victoria entre ellos, ya que, una vez más, la llegada era idónea para los sprinters, por lo que los equipos con velocistas tomaban las riendas del pelotón y neutralizaban a los tres escapados a apenas 20 metros para la meta, en la que se ha impuesto el corredor del Acqua&Sapone Diego Milán, seguido de Anthony Geslin del Bouygues Telecom y Fran Ventoso del Andalucía-Cajasur.

El cántabro del conjunto andaluz está segundo en la clasificación general, ya que por puestos, el nuevo líder de la Vuelta a La Rioja es el francés del Bouygues Telecom, Geslin, aunque Ventoso sigue al frente de la clasificación de la regularidad. “Ha sido muy difícil remontar posiciones al final, íbamos muy rápido para cazar a los tres fugados y lo hemos hecho casi en la línea de meta”, comentaba el corredor del Andalucía-Cajasur tras la etapa.

Mañana se disputa la tercera y última jornada de la Vuelta a La Rioja, con 164’5 kilómetros, que se iniciará y finalizará en Logroño, y que cuenta con dos altos de primera categoría, Peña Hincada y La Rasa. La expectación está garantizada en esta etapa ya que hay cincuenta corredores con el mismo tiempo que el líder.

No hay comentarios: