28 de abril de 2008

Atletismo

Emilia Paunica logra el sexto puesto en la
primera prueba de Liga de División de Honor

La almeriense tuvo que competir en dos modalidades
que no son las habituales, las de peso y 400 metros vallas

La atleta almeriense Emilia Paunica, becada por el Plan Indalo de la Diputación Provincial, consiguió la sexta plaza en la primera prueba de la Liga Nacional de División de Honor, que se disputó en Córdoba el pasado fin de semana.

La ‘almeriense de Bucarest’ tuvo que competir en dos disciplinas que no le son habituales, como el lanzamiento de peso y los 400 metros vallas, por necesidades de su club, que necesitaba puntuar en esas especialidades, y logró la sexta posición en ambas; en vallas, obtuvo una marca de 1’08’’, un registro destacado, especialmente teniendo en cuenta que no es una modalidad en la que haya entrenado profusamente; en peso, otra prueba que no le fue propicia anteriormente, consiguió una distancia de 10,75 metros, otra marca destacada.

Su nuevo club, gracias, en parte, a los resultados de la almeriense, consiguió la tercera posición en esta primera cita de la liga, únicamente por detrás de dos entidades con tanta solera como Puerto Alicante y Nerja.

Paunica mantiene su ritmo de entrenamientos, aunque ahora ha ampliado las disciplinas, por necesidades de su club, y también debido a un cambio de planteamiento de su técnico. Paunica desea probar fortuna en las vallas, en las que no necesita un inicio con tanta celeridad como en las tres pruebas en las que ha destacado a lo largo de su carrera, 100, 200 y 400 metros lisos, en los que alcanzaba habitualmente la clasificación para el Campeonato de España individual desde su llegada a nuestro país.

No hay comentarios: