28 de abril de 2008

Ciclismo


Alrededor de un centenar de participantes
en la I Marcha BTT Cicloturista de Almería

Los primeros en llegar invirtieron más de seis horas,
con salida y llegada en el Estadio Mediterráneo


El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería llevó a cabo, el pasado sábado, la primera edición de la Marcha BTT Cicloturista 2008 Ciudad de Almería, junto con el Club Ciclista Huércal de Almería; la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo, Protección Civil de la Diputación Provincial y la Asociación Tercer Tiempo; y el patrocinio de la Delegación de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y firmas privadas como Macofi, Coca Cola, Aventura Bike, Martínez Barragán, Deportes Blanes, Scout, Indalo Bike y Maxim Sport Nutrition.

La prueba tuvo salida y llegada al Estadio Mediterráneo, tras una jornada durísima por el trazado del recorrido y los rigores de una jornada de tremendo calor. Un centenar de participantes fueron testigos de esta dureza, que reflejaron a su llegada a la meta.

Al ser una Marcha Cicloturista, no hubo vencedores ni vencidos, pero los primeros en cruzar la meta fueron Eduardo Juan Martínez Herrero (Club Ciclista Martínez Oliver), con un tiempo de 6.33.11; Jesús Ayala Sánchez (CC Huércal de Almería), que invirtió 6.49.53; y José Bernardo Álvarez Ramón (CC Huércal de Almería), con 7.06.25. Los tres recibieron un obsequio por parte de la organización, de manos del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso; y de la delegada de Comercio, Turismo y Deporte, María Isabel Requena, que acudieron a la meta en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Además, la participante más veterana fue Lola García Carmona; el más veterano Antonio Vidal; el más joven José Francisco Alcaraz Díaz; el llegado desde más lejos, Antonio Jesús Díaz Sánchez; y el club más numeroso en cuanto a corredores llegados a meta el Club Ciclista Martínez Oliver.

La prueba se lllevó a cabo sobre un recorrido de 150 kilómetros en Bicicletas Todo Terreno y los participantes recibieron un diploma acreditativo con sus tiempos invertidos. El recorrido discurrió por los términos municipales de Almería, Níjar, Turrillas, Tabernas, Gádor, Huércal de Almería, Rioja, Viator y de nuevo Almería, atravesando espacios naturales de gran valor ecológico, como el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, Sierra Alhamilla y el Parque Natural del Desierto de Tabernas. Además, estaba incluida en el calendario andaluz y se está trabajando para que en próximas ediciones se incluya en el de España.

No hay comentarios: