El Andalucía-Cajasur se mantiene en la lucha
Esteban Plaza cuarto en la segunda etapa de la Vuelta A Coruña
Esteban Plaza cuarto en la segunda etapa de la Vuelta A Coruña
El Andalucía-Cajasur está realizando una muy buena Vuelta A Coruña, dejando muy claro que es uno de los equipos más combativos del pelotón y que no se le caen los anillos a la hora de asumir responsabilidades, como la de romper la carrera. Con esta consigna tomaban la salida los componentes del conjunto andaluz es esta segunda etapa del a Vuelta A Coruña con inicio y final en la localidad de Cerceda.
Los primeros en provocar cortes y meterse en ellos eran los dos corredores más jóvenes del equipo, Daniel Cordón y Andrés Sánchez, que realizaban un gran trabajo en los primeros kilómetros de carrera.
La sucesión de ataques daba lugar a la formación de un grupo en cabeza compuesto por 12 corredores, con Jorge Martín Montenegro como representante del Andalucía-Cajasur. Por atrás se sucedían los ataques y dos corredores más se sumaban al grupo de cabeza, uno de ellos Esteban Plaza del conjunto andaluz. Esta tónica se volvía a repetir y otro corredor del equipo que dirige Fernando Devecchi se unía la grupo de escapados, era José Manuel Comino. Con esto quedaba conformado en cabeza un grupo de unos 16 corredores con tres representantes del Andalucía-Cajasur, Plaza, Comino y Montenegro.
El equipo del líder Óscar García Casarrubios no lograba meter a nadie en este grupo delantero por lo que se afanaba en echar abajo la escapada, aunque sin lograrlo.
En el ascenso al tercer puerto de la jornada se produce una falta de entendimiento en el grupo de cabeza y este se rompe. El encargado de romper la armonía era el corredor del Andalucía-Cajasur, Esteban Plaza, que se marchaba por delante junto con seis corredores más. Estos siete corredores llegaban a tener 1’30’’ sobre sus perseguidores.
En el último puerto de la jornada arranca el corredor del Diputación de León, Federico Pagani, campeón panamericano de contrarreloj individual, que consigue dejar atrás a sus compañeros de fuga e imponerse en solitario en la línea de meta, con 56’’ de ventaja sobre el segundo clasificado Carlos Sabido del Casactiva. Esteban Plaza cruzaba la meta a 1’03’’ del ganador, en cuarta posición.
El director del equipo, Fernando Devecchi, manifestaba al finalizar la etapa que “estoy contento, los corredores se han movido según lo que habíamos acordado en la reunión de la mañana, jugárnosla desde lejos. La idea era mandar gente por delante para que al final, cuando ‘se abriera gas’ atrás nosotros estar ya delante y poder luchar por la etapa. Así lo ha hecho y hemos sido cuartos con Esteban y quintos por equipos”. El técnico argentino continuaba su balance de la carrera comentando que “creo que el gran ‘perdedor’ de hoy ha sido el equipo de casa, el Super Froiz ya que perdió el liderato. Esto significa también que mañana habrá pelea por la clasificación general y la clasificación por equipos. Dicen que a río revuelto ganancia de pescadores, así que nosotros vamos a intentar aprovechar la oportunidad, sacar la caña a ver si podemos pescar algo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario