16 de abril de 2008

Ciclismo


El Andalucía-Cajasur a destaparse en La Coruña

El conjunto andaluz espera mostrar
todo su potencial en la ronda gallega

A las 8 de la mañana partirá la expedición andaluza con destino Padrón, en La Coruña, para disputar desde este viernes y hasta el próximo domingo la VII Vuelta Ciclista a la Provincia de A Coruña. En esta ocasión está compuesta por los corredores Jorge Martín Montenegro, Esteban Plaza, Sergio Carrasco, José Luis Roldán, José Manuel Comino, Dani Cordón y Andrés Sánchez. Fernando Devecchi dirigirá al equipo, que tendrá como auxiliares a Antonio Méndez como mecánico y Antonio Garzón como masajista.

El técnico argentino comentaba sobre la presencia en la convocatoria de Cordón y Sánchez que “está será su primera vuelta en la categoría, tendrán la oportunidad de demostrar sus cualidades y sobre todo seguir aprendiendo en su primer año como sub23”. Sobre el resto de los miembros del equipo participantes en la ronda gallega Devecchi añadía que “se espera que puedan ya dar ese ansiado salto de calidad, ya que, a mi entender, es mucho el ciclismo que aún guardan en sus piernas y que aún no hemos visto en la carretera este año, salvo en contadas ocasiones. Los cinco tienen condiciones para estar en lo más alto de la elite nacional, espero mucho de ellos y ansío que en esta vuelta puedan demostrarlo finalmente”.

La séptima edición de la vuelta coruñesa tendrá un total de 411 kilómetros divididos en tres etapas, y salpicadas por nueve puertos, tres de segunda categoría y seis de tercera. Borio, Cerceda y Ferrol serán las localidades que acojan las salidas y llegadas de cada una de las tres jornadas de la Vuelta A Coruña.

Esta será la única competición en la que participe el Andalucía-Cajasur este fin de semana. El resto del equipo aprovechará, “unos, los que más días de competición acumulan, para hacer una semana de descanso activo, y otros para ir afinando su puesta a punto, ya que se avecina un apretadísimo calendario de carreras en los meses de mayo y junio” añadía Fernando Devecchi.

No hay comentarios: