18 de abril de 2008

Ciclismo

El Andalucía-Cajasur con las lanzas en alto

Montenegro sexto en la primera etapa de la Vuelta A Coruña
El Andalucía-Cajasur ha empezado muy bien su participación en la séptima edición de la Vuelta A Coruña. “Estoy contento con la actuación del equipo en el día de hoy, se ha mostrado muy activo, estando presente en los distintos cortes, y finalizando sextos, con Jorge Martín Montenegro, que ganaba el sprint del pelotón. Hay que destacar también el trabajo realizado en los primeros 70 kilómetros de etapa por Dani Cordón y Andrés Sánchez” comentaba el director del equipo Fernando Devecchi tras finalizar la etapa.

La jornada comenzaba con continuos ataques por parte de todos los equipos, pero la escapada del día no se formaba hasta la ascensión al Alto de Paxareiras, de segunda categoría, cuando cinco corredores se marchaban por delante.

Por atrás la carrera se rompía, dividiéndose el pelotón en varios grupos, aunque poco después volvían a unirse formando un grupo de unos 50 corredores, que realizaban una persecución en busca de los cinco de cabeza. Pero este objetivo no se ve cumplido y el quinteto que abre carrera se disputa la victoria de etapa y el primer maillot de líder entre ellos. El más rápido ha sido el corredor del Super Froiz, García Casarrubias.

El corredor del Andalucía-Cajasur, Jorge Martín Montenegro, daba tiempo al pelotón imponiéndose en el sprint de este.

Mañana se disputa la etapa reina de la ronda gallega en la que el equipo andaluz “vamos a seguir intentándolo, la diferencia de tiempo es salvable y probaremos a ver si podemos burlar el control del Super Froiz”, añadía Fernando Devecchi.

No hay comentarios: