18 de abril de 2008

Montañismo


Lina se encuentra bien, pero no
tendremos más crónicas por ahora

Aurora Quesada, hermana de Lina, en conversación telefónica con la alpinista, ha recibido la información de que se encuentra bien, que está en pleno trekking a una altura superior a los 4.000 metros de altura y que, de momento, por dificultades técnicas, no podrá seguir enviando sus crónicas hasta el 10 de Mayo.

Encuentro con los militares

Annte el escueto mensaje telefónico de Lina, buscamos otras fuentes de información. EverestNews informa del mensaje enviado por un grupo de alpinistas que precede a Lina en dos o tres días:

"Hoy tuvimos la gran reunión con los militares y esto es lo que nos han dicho: Las radios están permitidas pero tenemos que darles una para que puedan oír nuestras conversaciones.

No se permitirán teléfonos-satélite* ni Rgban* hasta el 10 de mayo. Quieren que se los entreguemos.

Tampoco se permitirán hasta el 10 de mayo cámaras ni vídeos. No podemos subir más arriba del campo 2 hasta el 10 de mayo, pero los sherpas están autorizados para fijar cuerdas hasta el Collado Sur entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde.

Todo el mundo tendrá un oficial de enlace, pero se están retrasando en llegar al campo base a causa de las elecciones. Examinarán nuestro campo para saber si hay teléfonos satélite , Rgbans, etc., pero respetarán la privacidad/intimidad de las tiendas de nuestros miembros.

Habrá un control posterior en Gorak Shep y se comprobará que ningún alpinista lleve cámaras al campo base.

Si el equipo chino de la antorcha (olímpica) llega a la cumbre antes, entonces nosotros también podremos continuar antes del 10 de mayo. Los chinos tienen la intención de subir hacia el 28 de abril." (*Teléfonos-satélite: com sólo marcar el número se localiza y dibuja en un mapa la posición del móvil/celular. *Rgban: es un tipo de conexión para tener un alto poder de transmisión)

Teléfono satelital: 008821650160961 (entre 16.00 y 18.00 hora española).

http://con-lina-quesada.blogspot.com/

No hay comentarios: